Juego de cartas
Hugo Moyano invitó a Macri a la inauguración de un sanatorio de Camioneros el martes, y el gobierno devolvió gentilezas extendiendo una prórroga a OCA, empresa que estaría ligada al presidente de Independiente y hombre fuerte de la CGT a través de su hijo Pablo, quien se resiste a la reforma laboral que el gobierno busca tratar en febrero.
jueves, 4-enero-2018

El Presidente y el líder de Camioneros se envían señales de cara a la reforma laboral.
La reforma laboral es el hueso más duro para el gobierno nacional, que intentó tratarla en diciembre pasado y se topó con la resistencia del PJ en el Senado, quien aclaró que no negociaría nada mientras la CGT no avale un proyecto que, tal como lo presentó el macrismo hasta ahora, haría trizas derechos laborales conquistados en cien años de lucha.
El gobierno de Macri volverá a la carga en febrero y para ello busca acercarse a los sectores gremiales mas reacios al proyecto de flexibilización laboral, que meses atrás estuvieron representados por los sectores que responden a Pablo Moyano, actual titular de Camioneros, y la Corriente Federal de los Trabajadores con el bancario Sergio Palazzo como uno de sus referentes nacionales.
Según el portal Política Argentina, Hugo, padre de Pablo e histórico dirigente sindical hoy presidente de Independiente, invitó a Macri a participar el próximo martes de la inauguración de obras en un sanatorio de Camioneros en Capital Federal.
Como contrapartida, el gobierno extenderá por 30 días la licencia a OCA, empresa cercana al líder de los Camioneros, a quien la AFIP le reclama el pago de una deuda de 3.400 millones de pesos, y la presentación de un certificado de libre deuda fiscal que los correos privados deben presentar para operar con el Estado. “OCA hace casi un año que no tiene su certificado, por lo cual obtuvo sucesivas renovaciones excepcionales del Enacom, con un último plazo para regularizar su situación, que vence el 5 de enero”, publica Política Argentina.
Según este medio, una fuente de ese organismo nacional le habría dicho al diario Clarín que “este viernes vamos a darle una prórroga de 30 días, porque todavía no llegaron los informes que pedimos el mes pasado a la AFIP y a la justicia sobre la situación impositiva de OCA”.
Cuando Pablo Moyano encabezó la resistencia al proyecto de reforma laboral en los últimos meses del año pasado en representación de un importante sector de la CGT, al día siguiente la justicia detuvo al vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, por presuntas irregularidades en el club de Avellaneda.