“Juez es más un destructor que un constructor”

El diputado del PRO, Gabriel Frizza, le respondió con dureza a Luis Juez, que había dicho que “el PRO de Córdoba es el espacio más retrógrado que hay”. Empiezan a verse las esquirlas de la ruptura en la versión local de Cambiemos. “Juez cree que la política es tirar frases grandilocuentes antes que ponerse a trabajar”, soltó el exintendente de Jesús María.

 martes, 12-marzo-2019

Luis Juez encendió la mecha y Gabriel Frizza recogió el guante con una dura respuesta.


Luis Juez encendió la mecha ayer: “El PRO de Córdoba es el espacio político más retrógrado y complicado que existe”. Y fue más leña para el fuego encendido ayer con la ruptura de la alianza Cambiemos. En ese marco, el diputado del PRO, Gabriel Frizza, en diálogo con Nada del Otro Mundo dijo que Juez “nos tiene acostumbrados a estos exabruptos” y “considera que la política es más un chiste o tirar frases grandilocuentes que ponerse a trabajar en los consensos”.

La respuesta de Frizza no se quedó ahí, ya que cargó todavía más duro contra el exintendente de Córdoba: “No me extraña de Luis. Lamentablemente es más un destructor que un constructor. Estas cosas agregan tensión cuando los principales dirigentes deberían sembrar un manto de cordura. Con sus declaraciones pone en jaque permanentemente la alianza electoral”.



En sus declaraciones a Radio 10, Juez también dijo que al PRO cordobés “lo maneja Germán Kammerath” y recordó la condena al hombre originario de la Ucedé en la causa Radioaviso, que impulsó el propio Juez, y lo tildó de “corrupto”. “A Kammerath ni lo conozco personalmente, así que difícilmente pueda manejarnos”, respondió Frizza.

La gran ruptura

El dirigente de Jesús María calificó como “una gran tristeza” la disolución de la alianza Cambiemos en Córdoba y aunque consideró que “quedan algunas horas para trabajar alguna idea y generar opciones competitivas”, dejó en claro que “no iremos con toda la fuerza, una ruptura de este tipo siempre genera debilidades”.

Para Frizza, el problema fue que “siempre hemos tenido a Juez amenazando con una impugnación y una judicialización de la interna” y “eso habla de una desconfianza muy grande”. “Hoy, como muchos dicen, hemos facilitado la tarea a un gobernador al que ya de por si era difícil derrotarlo en las urnas”, concluyó.