suscripcion alreves.net.ar

Jujuy bajó la barrera a propios y ajenos

Gerardo Morales endureció las medidas para proteger a la provincia de la pandemia y no permitirá el ingreso de ninguna persona al territorio. "Van a explotar la capital y el conurbano, es tremendo", anunció sobre el impacto del coronavirus en Buenos Aires.

 Lunes, 23-marzo-2020

Gerardo Morales dijo que no permitirá el ingreso de ninguna persona al territorio jujeño, ni siquiera de los estudiantes que están en otras provincias y quieren regresar con sus familias.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que cerrará el ingreso a cualquier persona al territorio provincial, sin importar que se trate de residentes o nativos. “¡No van a venir! Si no cerramos Jujuy, vamos a tener la misma curva de Italia y la misma curva de crecimiento que ha tenido Buenos Aires y la provincia (de Buenos Aires)”, aseguró, en una entrevista con Radio Con Vos.

“No podemos traer extranjeros ni gente de zonas donde va a reventar la situación. Porque si no estamos trayendo para que contagie a la familia y a todos. ¡Entonces la cortamos!”, agregó y anunció que en la CABA y en la provincia de Buenos Aires la situación “va a reventar, va a ser tremendo”, dijo.

En referencia al final de la cuarentena, Morales opinó que no cree que se levante en quince días sino que va a continuar mucho más. “Vamos a prepararnos para mucho más tiempo. Y vamos a tener que tomar medidas para la paralización de la economía, porque si no la pandemia te la va a parar pero con más costos y más vidas. Habrá que mentalizarse para un escenario de ese tipo, en el que la vida consistirá en ocuparse de comprar alimentos y de subsistir cada uno en su casa. Es la única arma que tenemos en esta guerra. La única manera para que no circule es que no circulemos nosotros”.