Juntos por el Cambio y la exclusividad

El presidente convocó a todos los bloques opositores de diputados y senadores para una reunión virtual en la que se tratarán proyectos legislativos, pero Juntos por el Cambio rechazó la invitación y sus representantes dicen no quieren que los junten con el resto. Además, reclaman que no les avisaron con suficiente anticipación y que el temario del presidente debería incluir sus propuestas.

 lunes, 13-julio-2020

Los diputados y senadores de Juntos por el Cambio no se juntan con "la chusma", del resto de la oposición y no estarán en el encuentro convocado por Alberto Fernández.


Ayer por la tarde Alberto Fernández envió las invitaciones a los jefes de todos los bloques opositores para una reunión virtual que se realizará esta tarde, a partir de las 17 horas, y en la que se abordarán cinco temas centrales: la evaluación de la cuarentena, la moratoria impositiva, la deuda pública, la ampliación presupuestaria y la reconstrucción post-pandemia. Sin embargo, los diputados y senadores de Juntos por el Cambio rechazaron la convocatoria en nombre de un reclamo de exclusividad que, aseguran, les corresponde por ser la principal fuerza opositora en el Congreso.

“Es un temario muy pobre, si cambian las condiciones en la conversación entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, estamos los senadores y los diputados. Tenemos ideas y propuestas”, dijo Alfredo Cornejo, en una entrevista con radio Mitre. “Intempestivamente se hace una convocatoria a todos los bloques solo de diputados, en donde se mezcla a los bloques que entraron por la oposición y votan con el oficialismo, más el bloque (de Nicolás) Del Caño. A nosotros eso nos parece una mera foto que busca el Gobierno”, agregó y .

La respuesta enviada al Ejecutivo, agrega que “los legisladores de Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestra total disposición al diálogo y a reunirnos con el Presidente para abordar la agenda establecida. Sin embargo, estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras (…), la cual debiera ser acordada con mayor antelación”, plantearon en el inicio del comunicado, en el que remarcaron los 145 legisladores -con aliados- del espacio y pidieron una reunión de trabajo “tan pronto como su agenda así lo permita”, dice el comunicado que firmaron los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavone, Juan Carlos Romero y Lousteau, y los diputados Negri, Ritondo, Ferraro, González y Cornejo.