Juntos por el contagio

José Núñez, uno de los diputados de Juntos por el Cambio que protagonizó el escándalo en el Congreso y rechazó las sesiones virtuales, dio positivo en el test de Covid-19. El santafesino es además uno de los promotores de las marchas anticuarentena en su provincia.

 martes, 8-septiembre-2020

El diputado santafesino José Núñez estuvo en la sesión del escándalo en el Congreso y es uno de los promotores de las marchas anticuarentena. Ahora dio positivo de Covid-19.


El diputado santafesino José Núñez, uno de los legisladores que hace una semana participó en la escandalosa sesión en el Congreso y que se había resistido a asistir de manera virtual al debate, dio positivo en el test de Covid-19 y se activó el protocolo para el rastreo de casos entre todas las personas que estuvieron en contacto con él el martes pasado.

Se trata de uno de los legisladores de Juntos por el Cambio que más fervorosamente militó por las marchas anticuarentena en su provincia y que cuestionó las medidas implementadas para evitar contagios dentro del Congreso, como las sesiones por teleconferencia. La semana pasada, Núñez asistió a la cámara baja y desde allí reclamó contra la medida, que apunta a resguardar tanto a los diputados como al resto de los trabajadores del poder legislativo.

El director médico de la cámara, luego de que trascendiera la confirmación del contagio de Núñez, comunicó que “a partir de la notificación de los medios de prensa”, comenzó a “construir el mapa epidemiológico” para identificar a quienes estuvieron en contacto estrecho con el diputado y así realizar “la detección precoz de un eventual foco de trasmisión”.