Juntos por el Golpe

Los defensores de las libertades, la democracia y la República enviaron material bélico a Bolivia justo cuando se consumaba el Golpe de Estado contra Evo Morales. A pesar de que Mauricio Macri lo desmintió, Oscar Aguad lo negó y Patricia Bullrich lo justificó, el gobierno nacional denunció a la gestión de Cambiemos por contrabando agravado, abuso de autoridad y por poner en riesgo la paz de la región.

 lunes, 12-julio-2021

Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Oscar Aguad envueltos en un hecho delictivo de profunda gravedad institucional.


Mauricio Macri asumió su presidencia con más de 200 causas judiciales. Ahora se le sumaría una rayita más al traje carcelario. Mientras se erige como un defensor de las libertades, la democracia y la República, el ex mandatario – y sus ex funcionarios – quedaron envueltos en un hecho de profunda gravedad institucional, no solo para el país, sino para toda la región: el envío de material bélico a Bolivia justo en los días en que se consumaba el Golpe de Estado contra Evo Morales.

Además de reconocer a la dictadora Jeanine Añez como “presidenta electa” y de haberle negado refugio a quien había ganado las elecciones en Bolivia, el gobierno del “mejor equipo de los 50 años” contribuyó con 40 mil postas – de acuerdo a la carta de agradecimiento que el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Terceros Lara, envió al ex embajador argentino Normando Álvarez García – y con unas 70 mil postas más – aparentemente no declaradas – según la investigación que inició el actual Ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde su clásico descanso vacacional, Mauricio Macri se defendió argumentando que “todo es mentira”. Igual posición adoptó el ex ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien además de acusar de “falso” el documento, negó que hubiera existido “falta de democracia” en Bolivia. Quien justificó el hecho – y cargó armas contra el gobierno de Alberto Fernández – fue Patricia Bullrich que publicó una carta titulada “Dolor y vergüenza” en donde se desliga de las acusaciones golpistas y habla de “colaboración humanitaria” con Bolivia.

Con investigaciones iniciadas en el Ministerio de Seguridad, la Dirección General de Aduanas y la AFI, el gobierno nacional presentó hoy una denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri y sus ex funcionarios por los delitos de contrabando agravado, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, y por comprometer la paz y la dignidad de la Nación. “A Macri, el Código Penal le queda chico”, disparó Martín Soria, ministro de Justicia y DDHH de la Nación.