Justicia para Emanuel

La Fiscal Liliana Sánchez dispuso este miércoles dictar prisión preventiva a los siete imputados por la muerte de Emanuel Balbo, quien falleció al caer desde una tribuna del estadio Kempes luego de haber sido salvajemente golpeado por otros hinchas de Belgrano en el clásico con Talleres.

 miércoles, 17-mayo-2017

Emanuel Balbo cayó al vacío luego de golpes y empujones de varios acusados.


La medida adoptada por la fiscal Liliana Sánchez recae sobre Hugo Acevedo (40), Oscar “Sapo” Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42), imputados por la muerte de Emanuel Balbo, quien murió al caer sobre las escaleras de la tribuna popular Daniel Willington mientras intentaba escapar de las patadas, empujones y puñetazos que otros hinchas le iban propinando en su recorrido.

Con la imputación de la fiscalía los acusados permanecerán detenidos, aunque con distintos tipo de responsabilidades. Sánchez acusó de homicidio agravado a seis de los procesados, y señaló a Oscar “Sapito” Gómez como el “instigador” del crimen, y consideró coautores a Matías Oliva, Pablo Robledo y Martín Vergara, a Cristian Oliva como “partícipe necesario” y Yamil Salas partícipe “no necesario”. Hugo Alberto Acevedo, acusado de hurto calamitoso por robarle las zapatillas mientras Emanuel agonizaba, permanecerá en la cárcel de Bower ya que se considera que podría existir riesgo procesal.

Cabe recordar que “Sapito” Gómez está acusado de haber matado al hermano de Emanuel en una picada de autos, causa que se elevó a juicio el lunes siguiente de la muerte de Emanuel, luego de haber estado paralizada.