La ambulancia de Florencio
A través de las redes y de dirigentes que le responden, Florencio Randazzo lanzó hoy su campaña para ser precandidato del peronismo en las elecciones legislativas y presiona para competir en las PASO. Desde el Frente para la Victoria lo cruzó Sabbatella, quien celebró que “recuperara la voz después de 500 días afónico”.
martes, 16-mayo-2017

Un sector del peronismo se ilusiona con el ex ministro de CFK
Con el hashtag #PrefierolasPASO, el ex ministro del interior de CFK se lanzó a la disputa electoral a través de spots en las redes sociales, y con una estrategia de recolección de dirigentes peronistas desencantados del espacio de Sergio Massa. La semana pasada fue Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner, quien se sumó como jefe de campaña, y ayer lo hizo Héctor Daer, el sindicalista que integra el triunvirato que conduce la CGT.
Distanciado con el Frente para la Victoria desde que Cristina eligió la fórmula Scioli-Zannini para competir con Macri en el 2015, Randazzo rechaza la posibilidad de que haya una lista única del PJ en la provincia de Buenos Aires, como impulsaron algunos referentes del cristinismo, y apuesta porque los candidatos se definan en las PASO y no que haya “unidad a dedo”.
Quien salió a cruzar la actitud del ex ministro fue Martín Sabbatella, uno de los dirigentes que tiene diálogo fluido con Cristina y que hoy se reunió con el peronismo “kirchnerista”:”Ojalá Randazzo recupere la voz, estuvo afónico 500 días”, señaló el dirigente con ironía, y agregó: “me genera mucha desconfianza el silencio que tuvo durante estos 500 días de ajuste y pérdida de derechos, miles de desempleados, brutal caída del comercio y la industria, tarifazos y techo en las paritarias”.
Además de afirmar que “si Cristina se presenta arrasa porque es la dirigente de la oposición al macrismo más importante por lejos”, Sabbatella cuestionó la estrategia marketinera de Randazzo: “cuando un pueblo sufre tanto, ningún dirigente que se diga opositor se puede quedar callado ni calcular qué gesto es más oportuno hacer frente a las cámaras”.