“La Argentina está saliendo del barro”

El presidente Mauricio Macri estuvo en Tucumán y habló ante un puñado de jóvenes en el lanzamiento de campaña de José Cano. Dijo que, cuando asumió, el país "estaba al borde de una crisis como la del 2001" y ahora hay que tirarla como "un carro empantanado" para que salga.

 jueves, 27-julio-2017


El motivo fue el lanzamiento de la campaña que encabeza José Cano -ex titular del Plan Belgrano- y el lugar fue la Universidad de Horco Molle, en la localidad de Yerba Buena, provincia de Tucumán. Con su clásica puesta en escena con una tarima apenas elevada por sobre un público que se convocó en número modesto, rotando para lanzar frases marketineras en 360 grados, el presidente jugó fuerte a favor de su delfín tucumano.

Llamativamente, convocó a la participación militante: “Es importante que sigamos invitando a cada vez mas gente a participar en política. La politica tiene que ser algo que nos involucre a todos”. Luego, sostuvo que “hubo una política que estuvo de espaldas a la gente”, pero ahora es distinto. Aunque parezca mentira, puso como ejemplos a tucumanos que accedieron al crédito Argentina, a través de las pensiones por discapacidad -víctima central de la tijera macrista- o como beneficiarios de la AUH, la nave insignia del kirchnerismo.

Decidido a salir a pelear en el terreno de los temas más delicados para su gobierno, Macri destacó el trabajo de Arsat “para conectar a Internet a escuelas rurales y seis poblaciones pequeñas” de Tucumán. Además, Macri destacó que “hubo un gobierno que defendió el trabajo de los tucumanos” al conseguir que “el limón vuelva a entrar a Estados Unidos”. “Ahora vamos por México: hasta que todos los tequilas no tengan el limón tucumano no paramos”, lanzó el presidente.

Macri trazó un breve análisis de su gestión y sostuvo que “lleva esfuerzo poner en marcha un país que estaba al borde de una crisis financiera como la que tuvimos en el 2001”. Luego, comparó al país con un carro empantanado en el barro y dijo que hay que “juntarnos todos, tirar en la misma dirección y gritar ‘dale que sale, dale que sale’. Y así la Argentina sale”.


“Lleva esfuerzo poner en marcha un país que estaba al borde de una crisis financiera como la que tuvimos en el 2001”.

Mauricio Macri