“La Argentina no aguanta otro gobierno de Macri”

Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, dijo que al gobierno “hay que mostrarle la puerta de salida porque se tienen que ir”. Mientras el gobierno salió a decir que acordó con los movimientos sociales bajar la conflictividad en diciembre aseguró que seguirán las protestas: “El gobierno no pudo sacar a los movimientos de la calle y no va a poder hacerlo”.

 lunes, 10-diciembre-2018

Emilio Pérsico dijo que los movimientos sociales seguirán en la calle y que al gobierno "hay que mostrarle la puerta de salida".


La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, salió en las últimas horas a decir que se había reunido con los dirigentes sociales y había llegado a una suerte de tregua para bajar la conflictividad en diciembre. Sin embargo, el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, la cruzó: “No se puede resolver con represión lo que no se resuelve con la política en términos sociales y económicos. El gobierno no tiene respuesta para la crisis que vive la Argentina”.

El dirigente social prometió que las movilizaciones seguirán y sostuvo que “el gobierno no ha podido sacar a los movimientos sociales de la calle y no va a poder hacerlo”. Además, expresó que “Argentina no termina de cerrar las heridas que se produjeron en el 2001 y seguimos teniendo la mitad de los pibes en la pobreza”.

Respecto al protocolo de uso de armas de fuego del Ministerio de Seguridad, Pérsico dijo que le sirve al gobierno porque “logra que no se hable de la pobreza y que se hable de la seguridad”. “También hay que tener en cuenta que hay tanta bronca en la Argentina que cualquier partido de fútbol termina a las patadas. Cualquier casamiento o cumpleaños de 15 puede terminar con la insurrección de un barrio”, analizó, al tiempo que agregó que “estamos en una situación muy difícil, los argentinos están desesperados por la situación económica”.

Para la cara visible del Movimiento Evita, el protocolo de Bullrich “lo único que va a hacer es empeorar la situación del país, que está muy, muy grave” y que responde a que “viene habiendo muertos y (el Ministerio de Seguridad) ya no controla a las fuerzas policiales”.



Economía, a marzo

Pérsico no se quedó sólo en la cuestión de Seguridad. También fue crítico con la gestión del gobierno en general y con la cuestión económica en particular: “Son hábiles en la política. Al revés de lo que pensamos, son unos bestias en economía, cero en todas las materias de gestión. Pero en politiquería son hábiles. Esta es una democracia liberal, de imágenes, de chamuyo, y ellos son expertos en estas cosas”.

Luego, tuvo conceptos fuertes respecto a un posible segundo mandato de Macri: “Hay que mostrarles la puerta de salida, porque se tienen que ir. La Argentina no aguanta otro gobierno de Macri”.

Unidad o castigo

El dirigente social sostuvo que al deseo de unidad opositora “lo vemos abajo”, en referencia a las bases. “Confío en que el clamor de unidad que hay en los compañeros va a castigar a los que quieran dividir. Los que dividan van a ser castigados por el voto de la gente y el voto se va a concentrar en los que quieran construir unidad”, disparó Pérsico, quien concluyó que “no hay espacio para ir a una próxima elección sin participar en las internas abiertas”.