La bala que mató a Rafael es la que usa Prefectura

La autopsia confirmó que el joven mapuche fue ultimado por la espalda con una bala 9mm como las que utilizó el Grupo Albatros durante la represión desatada el sábado sobre la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu. En estos momentos Rafael es velado por familiares.

 lunes, 27-noviembre-2017


La autopsia a Rafael Nahuel determinó que el joven mapuche de 22 años, oriundo de Bariloche, murió por una bala calibre 9mm que son las que utilizó la patrulla Albatros, el grupo de elite de la Prefectura Nacional, que portaba pistolas-ametralladoras al momento de la represión del sábado en la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu.

La pericia forense practicada en la morgue de Bariloche determinó que la bala ingresó por el glúteo izquierdo y en un recorrido lateral ascendente comprometió varios órganos vitales hasta quedar alojada en la axila derecha, sin orificio de salida.

El resultado de la necropsia descarta de plano que Nahuel hubiera sido víctima de “fuego amigo”, como dijeron miembros del Grupo Albatros, apostados en el lugar por orden del juez federal Gustavo Villanueva para desalojar a los dueños ancestrales de esas tierras.

Mientras la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, avalaron esta mañana el brutal operativo de las fuerzas de seguridad, los familiares y amigos de Rafael velaban a “Rafita”, como le decían al joven, al tiempo que se mantienen en suspenso las pericias criminalísticas bajo la supervisión de las autoridades judiciales, de veedores y mediadores como fue ayer acordado entre el juez y la comunidad.