La Bolsonaro argentina

12
setiembre
2022

La Bolsonaro argentina

No repudió el intento de magnicidio contra Cristina Fernández, ni el pedido de pena de muerte presentado por el diputado Francisco Sánchez contra la vicepresidenta.

Vinculada a organizaciones políticas de ultraderecha y supremacistas, fue una de las pocas integrantes de Juntos por el Cambio que no sufrió el espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

A favor de la libre portación de armas, Patricia Bullrich asegura que va a ser precandidata a presidenta “en cualquier circunstancia”.

A la derecha de la derecha

La represión a manifestantes por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el posterior intento de magnicidio de la vicepresidenta conformaron el escenario ideal para que Patricia Bullrich corra, una vez más, el arco de la derecha en nuestro país.

No solo cuestionó la “debilidad” de Horacio Rodríguez Larreta por quitar el vallado, sino que fue una de las pocas que no repudió el atentado que sufrió Cristina Fernández.

A una semana del hecho, la presidenta del PRO rechazó el posible diálogo con el gobierno nacional y desafía a su propio espacio en un momento de mucha tensión política.

“Llamalo coraje, valentía o determinación. Llamalo huevos. Llamalo ovarios. Nosotros, a todo eso que hace falta para cambiar la realidad de nuestro país, elegimos llamarlo: la fuerza del cambio”

Sitio Oficial de Patricia Bullrich

Su insistencia frente a una probable alianza con el “libertario” Javier Milei –  ex asesor del represor Domingo Bussi y actual socio de su hijo Ricardo Bussi – no hace más que esclarecer sus vínculos con los sectores de ultraderecha.

No criticó el pedido de pena de muerte que el diputado Francisco Sánchez de JXC consideró que “merece” Cristina Fernández y ahora quedó ligada a quienes celebraron el intento de asesinato contra la vicepresidenta de la Nación.

Dos personas de su equipo visitaron el Centro Cultural Kyle Rittenhouse de La Plata el pasado 30 de junio.

Un espacio neonazi que lleva el nombre de un joven supremacista que asesinó a tiros a dos personas en las protestas antirraciales de Wisconsin

“La libertad avanza. Pero más avanza cuando la batalla se da en las calles”

Texto compartido en las redes sociales del Centro Cultural Kyle Rittenhouse el 30 de junio

Una guerra sin cuartel de la que Patricia Bullrich sabe y mucho.

...

Del lado de la violencia y los discursos de odio

Además de liderar las movilizaciones en contra de las medidas sanitarias durante la pandemia, Patricia Bullrich fue señalada como una de las responsables de la macabra intervención que realizaron jóvenes del PRO en Casa Rosada.

Colgaron bolsas mortuorias con el nombre de distintos referentes políticos y sociales de la Argentina

Por ese motivo, fue denunciada – junto a otros dirigentes del partido – por incitación a la violencia y apología del delito.  

De acuerdo a la información que recopila Ricardo Ragendorfer en su libro “Patricia. De la lucha armada a la Seguridad”, la ex ministra de Cambiemos respaldó el pacto de reconciliación con los represores frente al decreto del presidente Raúl Alfonsín que buscaba enjuiciar a las cúpulas guerrilleras al regreso de la democracia.

A pesar de sus volteretas partidarias, siempre eligió el camino de la represión y la mano dura.

Cuando ocupó el cargo de ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza, realizó un recorte del 13% a los salarios de los trabajadores estatales y de los jubilados.

Ya en el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Cambiemos, llevó al extremo su posición derechista.

Los protocolos antipiquetes, la Doctrina Chocobar, la desaparición y posterior asesinato de Santiago Maldonado y la represión al pueblo mapuche son solo algunos de los ejemplos de su violenta gestión.

Capítulo aparte fue el envío de armas en apoyo al Golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia y el espionaje ilegal perpetrado contra dirigentes sociales, sindicales y opositores políticos.

A diferencia de otros miembros de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich fue una de las pocas que no fue víctima de las actividades ilegales de inteligencia ordenadas desde la AFI.

Motivada la “fuerza” que se necesita para “transformar definitivamente a la Argentina” y defensora de la libre portación de armas, ahora asegura que va a ser precandidata a presidenta “en cualquier circunstancia”.

...

 Temas 

23
setiembre
2022

 Temas 

21
setiembre
2022