La causa por la obra pública contra Cristina, a juicio oral
La resolución judicial lleva la firma del juez Julián Ercolini. Envía a la siguiente instancia la causa por 52 contratos de obra pública supuestamente direccionados para favorecer a Lázaro Bárez. La propia Cristina había pedido ir a juicio oral para "lograr un esclarecimiento definitivo y público".
viernes, 2-marzo-2018

Cristina había pedido que la causa pase a juicio oral para presentar pruebas de su inocencia.
La Justicia dispuso la elevación a juicio oral de la causa en la que Cristina Fernández de Kirchner está acusada de direccionar 52 contratos de obra pública por un monto actualizado de 46 mil millones de pesos en favor del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz. Según el juez, la expresidenta “habría perjudicado los intereses confiados al violar su deber de administrar y cuidar fielmente los bienes del Estado nacional”.
La propia Cristina había pedido en enero que la causa pasara a la instancia de juicio oral: “En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio“.
Entre los otros imputados están el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez, el exsecretario de Obras Públicas, José Lopez, y Carlos Kirchner, un primo del expresidente Néstor Kirchner.
En el marco de la causa se investigan 52 contratos suscriptos entre 2007 y 2015 por un valor actualizado de 46 mil millones de pesos y que -siempre según la visión del juez Ercolini- buscaron “procurar un lucro indebido propio o de terceros, como por ejemplo, del empresario Lázaro Antonio Báez”.