La CGT deshojó la margarita y habrá marcha
Finalmente, el triunvirato que conduce la central obrera confirmó que la marcha que estaba prevista para el 22 de agosto se hará, luego de que surgieran dudas por contradicciones internas.
jueves, 17-agosto-2017

Macri busca debilitar aún mas a una dirigencia sindical cuestionada por las bases.
Juan Carlos Schmid, acompañado de Carlos Acuña y Héctor Daer, salió a la conferencia de prensa y lo confirmó: “Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo“. Argumentó que la decisión de ratificar la medida tiene que ver con que “los problemas siguen estando presentes”.
En los últimos días se había instalado la pregunta de si finalmente la marcha se haría, luego de conocido el resultado de las elecciones, donde el oficialismo tuvo una buena performance a nivel nacional. Eso habría generado que un sector de la conducción sindical opinara que no es el momento para hacer una protesta contra el presidente Macri.
“El gobierno puede sentirse respaldado pero no hay que olvidar que más del 60 por ciento de la población no los acompañó”, sostuvo Schmid. Además, la cabeza cegetista se sumó al clamor por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Luego, Carlos Acuña tomó la palabra: “Por más espaldarazo que tengan, si no hay respuestas para los trabajadores, los desocupados, las PyMEs, todo cae en saco roto. Los problemas siguen siendo los mismos”.
La movilización será el 22 de agosto de 15 a 17 horas. La decisión se tomó luego de una reunión de mesa directiva, donde el sector de los “Gordos” empujó para que no se lleve a cabo la medida. Finalmente, la CGT terminó de deshojar la margarita sindical y la semana que viene protestará contra el gobierno nacional.