“La CGT no tiene que romper la unidad”
Hugo Yasky participó de la marcha convocada por la CGT, celebró la concurrencia y reclamó compromiso a la dirigencia sindical para lograr unidad en los reclamos al gobierno.
miércoles, 23-agosto-2017

La CTA de los Trabajadores fue uno de los tantas organizaciones que se plegaron a la marcha de hoy. Su titular, Hugo Yasky, dialogó con Nada del Otro Mundo y consideró que la movilización mostró “una enorme concurrencia”. Destacó la diversidad que aportaron las columnas de trabajadores y trabajadoras de distintas centrales obreras, movimientos sociales, pequeños empresarios, etc. “Es una respuesta que el gobierno no esperaba. Querían una concurrencia menguada para sostener el discurso autoreivindicatorio que ha hecho a partir del conteo de votos en provincia de Buenos Aires”, dijo Yasky.
“Hay que construir una unidad para enfrentar al gobierno con la fortaleza que sólo da un pueblo movilizado. Habrá que asumir la pelea con los que estén dispuestos a darla”.
Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores
Respecto a las internas que sacuden a la CGT, Yasky opinó: “Hay que construir una unidad para enfrentar al gobierno con la fortaleza que sólo da un pueblo movilizado. Quienes forman parte de la CGT están obligados a hacer esa lectura. No hay que romper la unidad”. Y remató asegurando que “habrá que asumir la pelea con los que estén dispuestos a darla”.
Por otro lado, pidió llegar al 25 de septiembre -fecha del plenario que anunció Schmid- en condiciones de discutir un plan de acción “en unidad”, no sólo de los sindicatos sino “una multisectorial política y social”, que contenga “todos los sectores fragmentados que no quieren seguir sufriendo el ajuste”.
Macri despreció la movilización
El presidente dijo que “movilizarse es una pérdida de tiempo que no lleva a ningún lado” y que lo que hay que hacer es “dialogar”, lo que permitió, según él, alcanzar la reparación histórica y solucionar parte del problema del impuesto a las ganancias. Yasky rechazó los dichos del presidente, criticó aquello que Macri presenta como logros y señaló que no habló de los ejes del reclamo. “Rompió en pedazos la ley que garantizaba el empleo por un año, surgida de todas las centrales, con apoyo de las PyMEs y de todos los bloques del Congreso. Fijate qué diálogo”, recordó Yasky.