La consigna de desestabilizar

Luego de que Eduardo Duhalde pronosticara un escenario de "anarquía con olor a sangre" y un posible golpe de estado antes de las elecciones legislativas, Jorge Lanata se sumó a la arenga desestabilizadora y dijo que está de acuerdo con el ex presidente.

 miércoles, 26-agosto-2020

Jorge Lanata se sumó al exabrupto de Eduardo Duhalde, que aseguró que el año que viene no habrá elecciones y puso en duda la continuidad del orden constitucional.


Pocas horas después del anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia que declaró como servicios esenciales a la telefonía celular, internet y televisión por cable, Eduardo Duhalde apareció en televisión, por primera vez en mucho tiempo, para anunciar que el año que viene no habrá elecciones y que la democracia podía sufrir un quiebre institucional como sucedió en Bolivia.

Pero mientras el oficialismo, la oposición, organismos de derechos humanos y referentes de diversos sectores repudiaron sus dichos, el ex presidente recibió el apoyo de un alfil del poder mediático del grupo Clarín, uno de los más afectados por el DNU de Alberto Fernández: Jorge Lanata. El periodista aseguró en su programa que coincidía con el punto de vista de Duhalde y aseguró que no son pocos los que piensan lo mismo, aunque nadie se atreve a decirlo en público.

“¿Saben qué? Yo coincido con lo que Duhalde dijo. Vengo diciendo esto desde hace tiempo”, dijo al aire de su programa por Radio Mitre. “Lo han escuchado en reuniones privadas, pero ahora alguien lo dijo en público”, agregó.

“Yo creo que va a ser difícil para Alberto Fernández gobernar la Argentina en las circunstancias económicas y sociales que se vienen”, agregó Lanata. “Esto va a ser mucho peor de lo que nosotros pensamos”, dijo.

Clarín, que durante el gobierno de Duhalde publicó la tapa infame de “La crisis causó dos nuevas muertes” luego de la masacre de Avellaneda, comenzó este fin de semana una serie de notas dedicadas a analizar las consecuencias que tendría el DNU en la calidad de los servicios para los usuarios. Tras las declaraciones del expresidente, ayer publicó una nota titulada “Pese a los dichos de Eduardo Duhalde, la Justicia continúa con la organización de las elecciones del año que viene”, que fue. Ahora, uno de sus principales referentes y formadores de opinión apostó a sostener las advertencias explícitas en el discurso del ex mandatario. “No estoy hablando ni a favor ni en contra, estoy describiendo quién es, no importa si lo que hizo fue bueno o malo, le tocó ser presidente en un momento espantoso”, dijo Lanata. “Está volviendo a aparecer el ‘que se vayan todos'”.