La culpa es del sistema

Tras priorizar su aparición en los medios de comunicación en lugar de participar de la votación en la Cámara de Diputados, Luis Juez culpó al mecanismo de sesiones virtuales por considerarlo “denigrante”, ya que sólo sirve para elegir entre “pizzas o empanadas” y no permite que se escuchen “el uno con el otro”. Apenas comenzó el ASPO en el país, el diputado nacional de Juntos por el Cambio se había quejado porque el Congreso no estaba funcionando y propuso habilitar la actividad legislativa en una cancha.

 miércoles, 5-agosto-2020

Luis Juez: sin inconvenientes para conectarse virtualmente al momento de brindar entrevistas a los medios, pero con dificultades a la hora de votar on line en la Cámara de Diputados.


Con cierta debilidad de argumentos, el diputado nacional Luis Juez intentó justificar lo injustificable. Ayer, durante una sesión especial en la Cámara Baja, no estuvo presente cuando se realizó la votación en particular, tanto del proyecto de ampliación del presupuesto como de la iniciativa para reestructurar la deuda emitida bajo legislación nacional. Si bien estaba “conectado” de manera virtual, el legislador, integrante de la Alianza Juntos por el Cambio, priorizó brindar entrevistas a dos medios de comunicación – uno de ellos, el canal TN – en esos dos momentos claves de la actividad legislativa.

Sin hacerse cargo de su irresponsabilidad, el ex intendente de Córdoba culpó al sistema de sesiones on line que se aplica en el marco de la pandemia. “Es absolutamente denigrante, es imposible seguir todo. Tenés tres minutos, se maltratan, se dicen cualquier cosa, no se escuchan el uno con el otro”, intentó defenderse esta mañana en Radio Rivadavia quien, casualmente, no respondió al llamado del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, porque estaba saliendo al aire en una radio. Además de esgrimir que el mecanismo sólo sirve “para elegir entre pizzas y empanadas” y que el sistema colapsa “cuando hay que discutir cuestiones importantes”, cargó contra el oficialismo. “Justo me llamaron, uno se conecta a través del celular. La intolerancia de estos muchachos no tiene límite”, agregó en diálogo con Cadena 3.

En abril pasado, el ex embajador de Ecuador durante la gestión de Mauricio Macri – removido de su cargo luego de tratar de “mugrientos” a los ciudadanos de ese país – se había quejado del no funcionamiento del Congreso. “Si la Cámara de Diputados quisiera sesionar, convoca en una cancha, un estadio”, propuso. Sin embargo, las ausencias de Luis Juez en el Parlamento no son ninguna novedad. Durante el año 2015, fue el senador que más faltas tuvo luego de Carlos Menem, según el sitio Legislarweb.