“La Cumbre es un engendro costoso e irrespetuoso”

El biólogo Raúl Montenegro expresó en diálogo con Al Revés su indignación ante el evento que tuvo al ex presidente Barack Obama como principal participante, y aseguró que lo único que tuvo de verde son los dólares que nos costó a los cordobeses. “Es un negocio político partidario de Schiaretti, y un negocio privado de quienes lo financian”, aseguró, mientras el gobernador lo asoció a su eje de campaña: “La visita de Obama habla del empuje de Córdoba”.

 viernes, 6-octubre-2017

Obama con Schiaretti, Llaryora y Vigo, las caras de la campaña de Unión por Córdoba.


“La definición correcta es un engendro, un engendro costoso e irrespetuoso, porque me gustaría que nos dijeran cuál es el aporte que Obama a los problemas que tenemos en la región. Su contribución es irrelevante”, aseguró el biólogo Raúl Montenegro, reconocido ambientalista que en este diálogo con Al Revés no pudo ocultar su indignación por la Cumbre que empezó ayer y culmina hoy en el Hotel Quorum de Córdoba sobre economía “verde”, con el protagónico del ex presidente de los Estados Unidos.

“Cómo podemos utilizar fondos públicos para hacer un engendro, y subrayo la palabra, que solo es una vitrina para un ex presidente de los Estados Unidos (el país más contaminante del planeta) y dos premios nobel de economía. Es un doble negocio: un negocio político partidario de la gestión de Schiaretti y un negocio privado del que lo organiza”, remarcó el creador de Funam y ganador en 2004 del Premio Nobel Alternativo por su defensa del medio ambiente.

Montenegro puso el énfasis en la falta de respeto en el sentido de que “no viene ni la milésima parte como retorno, es vergonzoso. El mayor financista es la Provincia de Córdoba, me gustaría que nos dijeran –y lo planteo como ciudadano, no como especialista ambiental- cuánto nos cuesta esto de la economía verde, porque es una ironía, acá lo único verde que está involucrado son los dólares que les pagamos a los participantes”.

“Todo lo que se está gastando en esta Cumbre tendría mil finalidades mas loables, prácticas y efectivas, por eso digo que es una estafa legal”.

Raúl Montenegro, biólogo, y Premio Nobel Alternativo en 2004 por su defensa del medio ambiente

En el marco de una cumbre que toda la defensa del medio ambiente pasa por encontrarle el negocio a la contaminación que produce el sistema capitalista, Montenegro afirmó que “la naturaleza es la primera víctima de este congreso”.

El reconocido biólogo, también apuntó contra la ”fantochada” de la formación de líderes: “Uno de los secretos de la enseñanza-aprendizaje es el tiempo, para transmitir, para recibir, para intercambiar. A mí no me vengan a presentar un engendro, que dura dos días como una formación de líderes”.

Algo huele mal

Para Montenegro, “dentro de este engendro hay fantochadas menores, como que uno de los principales aportantes es el gobierno de Córdoba, y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, con un ministro que acarrea fuertes sospechas de vinculación con la corrupción de Odebrecht y un secretario de Ambiente, Javier Bricht, que utilizaba un vechículo de esta empresa acusada de pagar coimas”.

“Con Obama se busca una estrella de algo, y en este caso muy onerosa. En esto lo único importante es mostrar quien viene, no lo que dice”.

Raúl Montenegro, biólogo, Premio Nobel Alternativo en 2004 por su defensa del medio ambiente