La doble moral de Techint: cobrar del Estado para despedir trabajadores

Según datos de la Anses, Carlos Eduardo Bacher, CEO de Techint, cobró parte de su sueldo a través del programa ATP de ayuda financiera del Estado a las empresas privadas mientras firmaba los despidos de 1.450 trabajadores.

 lunes, 18-mayo-2020

Carlos Bacher, CEO de Techint, cobró parte de su sueldo a través del programa de asistencia del Estado Argentino a las empresas, pese a que bajo su dirección ejecutiva se despidieron a 1.450 trabajadores durante la cuarentena.


Los beneficios, aunque los provea el Estado, siguen siendo un privilegio para pocos en la lógica empresarial de Techint, que se adhirió al programa de Asitencia de Emergencia al Trabajo y la Producción implementado por el gobierno nacional y que aporta parte de los sueldos de los trabajadores de las empresas privadas. De esta manera, su CEO, Carlos Eduardo Bacher, recibió los $33.750 que aporta el Estado, seguramente una porción mínima de su salario mensual, pero algo es algo en lo que a recorte de gastos empresariales se refiere.

Su caso no es el único y al menos 10 ejecutivos de primera línea de la firma fueron beneficiados por el programa, a pesar de que entre sus últimas decisiones ejecutivas haya estado la de aprobar el despido de 1.450 trabajadores en plena cuarentena y con el argumento de la suspensión de obras en todo el país.

Según un informe de El Destape, en los próximos días se implementará un límite para el alcance de esta ayuda y que dejará afuera a los altos sueldos para que solo se aplique a los trabajadores que lo necesiten.