La doble vara en el Congreso

Mientras el diputado del Frente de Todos, Juan Ameri, fue apartado de su cargo por “besar los pechos” de una mujer durante una sesión virtual del Congreso, otros legisladores nacionales de la oposición todavía ocupan una banca a pesar de haber formulado declaraciones antisemitas y reivindicatorias de la Dictadura Cívico Militar. Hoy se conoció que Ricardo Buryaile, diputado nacional por la UCR, viajó en avión hasta Buenos Aires sabiendo que era covid positivo.

 viernes, 26-marzo-2021

El diputado nacional por la UCR, Ricardo Buryaile, viajó en avión sabiendo que podía estar infectado de coronavirus. Finalmente dio positivo.


Según cuánto escandalice a la moral católica un hecho; cuál sea la pertenencia partidaria del sujeto; y qué tipo de repercusión hayan elegido darle los medios de comunicación hegemónicos, habrá sanción. Así parece funcionar el Congreso de la Nación Argentina.

Mientras el año pasado el Parlamento aplicó una medida ejemplificadora con la suspensión y el apartamiento de Juan Ameri – diputado nacional por Salta del Frente de Todos – luego de que haya besado los pechos de una mujer durante una sesión virtual, hubo otros legisladores nacionales que, a pesar de haber formulado declaraciones antisemitas y reivindicado la Dictadura Cívico Militar, continúan en sus cargos.

En enero de este año, el diputado nacional del Interbloque Unidad y Equidad Federal, Pablo Ansaloni, aseguró que “estaban más unidos que nunca” en UATRE – organización sindical a la que pertenece – y que el resto eran “como los judíos” porque “no tienen patria y no saben dónde están”. Más allá de la expulsión de UATRE y los repudios públicos de la DAIA y la Defensoría del Pueblo de CABA, el legislador bonaerense – ex Juntos por el Cambio – permanece en su función pese a su comentario nazi y discriminatorio.

Esta semana, otro espécimen de la oposición, Francisco Sánchez, defendió la teoría de los dos demonios y reivindicó la Dictadura Cívico Militar. El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Neuquén habló del “Nunca Más”…pero al “comunismo”. “Ni videlista ni proterrorista: argentino que quiere la auténtica Memoria y la verdadera Justicia”, escribió el pasado 24 de marzo en su cuenta de Twitter. Al igual que Ansaloni, sigue en su cargo.

Como si fuera poco, hoy se conoció que el diputado de la UCR, Ricardo Buryaile, se tomó un vuelo desde Chaco hasta Buenos Aires para llegar a la sesión en el Congreso, sabiendo que podía estar infectado de coronavirus. El formoseño se defendió explicando que no le habían dado el resultado del test a tiempo y que tampoco le pidieron el PCR en el aeropuerto. A pesar de que había estado con fiebre hace una semana, viajó lo mismo. “Hay una caza de bruja en Formosa con escraches a los opositores”, argumentó quien encabeza la campaña en contra del gobernador Gildo Insfrán.

“Ha cometido una inconducta que ha puesto en riesgo la salud y la vida de las personas, especialmente en este contexto de pandemia mundial por Covid-19, que estamos atravesando”, denunció Graciela Parola, diputada nacional del FDT por Formosa, quien solicitó la expulsión del legislador de la Cámara Baja.