suscripcion alreves.net.ar

La escuela se va a la tele

Paka Paka y Canal Encuentro abrieron aulas virtuales en horarios especiales y los canales privados organizarán contenidos especiales para apoyar la escolarización de los chicos desde sus casas, durante el tiempo que dure la reclusión por el coronavirus.

 Martes, 17-marzo-2020

Paka Paka y Canal Encuentor tendrán contenidos especiales para apoyar la escolarización a distancia durante el tiempo de suspensión de las clases en los establecimientos.


Con las clases suspendidas por lo menos hasta fin de mes, el plan de sostener la escolarización de los chicos desde casa tiene a la televisión como una herramienta de apoyo, a través de contenidos especialmente diseñados y que se emitirán por Paka Paka y Canal Encuentor en horarios especiales y de acuerdo a los diferentes niveles educativos.

Desde ayer, en el portal Seguimos Educando (seguimoseducando.gob.ar), el Ministerio de Educación de la Nación habilitó nuevos contenidos y material educativo para niñes de todos los niveles, que tendrá además apoyo con programas especiales en los canales de la televisión pública.

Allí se podrá encontrar material pedagógico y educativo para nivel inicial, primario y secundario, con acceso gratuito y para acceder desde dispositivos móviles de cualquier tipo.

De lunes a viernes, entre las 9 y las 11, y en el segmento de 14 a 16, la Televisión Pública transmitirá programas especiales para continuar con la escolaridad desde casa. “Sabemos que la escuela es irreemplazable, pero estos 14 días no son de vacaciones, sino que son días en que nos tenemos que cuidar, resguardarnos en nuestros hogares. A partir de este portal van a poder tener todas las herramientas pedagógicas para poder seguir enseñando y aprendiendo”, dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta

De forma paralela, el presidente Fernández se reunió con directivos de medios privados y plataformas digitales de comunicación masiva para solicitar el apoyo en la difusión de medidas de prevención y apoyo a la campaña de contención del coronavirus durante el tiempo que dure las licencias obligatorias.