“La euforia de los mercados es la tristeza de los pueblos”

Alberto Fernández lanzó esa frase luego de que ayer el oficialismo y sus medios adictos pusieran en tapa lo que llamaron la "euforia" de los mercados por la designación de Pichetto. Además, sostuvo que la candidatura del patagónico es para "garantizar la impunidad y tapar del caso D'Alessio".

 jueves, 13-junio-2019

Alberto Fernández vinculó la decisión de Macri de llevar a Pichetto como candidato a vice con la causa D'Alessio.


El día después del cierre de alianzas, el precandidato presidencial Alberto Fernández salió con los tapones de punta contra los que el oficialismo y su estructura de medios intentó difundir como una loca celebración del mundo financiero por la designación de Pichetto como compañero de fórmula de Macri. A la supuesta ‘euforia de los mercados’, el exjefe de Gabinete respondió: “Muchas veces la euforia de los mercados es la tristeza de los pueblos. Los mercados muchas veces celebran poder cobrar un bono con tasas del 18 %, y el pueblo padece tener que pagar eso. Y lo paga sin trabajo, lo paga con ajuste”.

“Para nosotros va a ser un acto de celebracion saber que la pobreza se termina, que alguien recupere el trabajo, que una pyme recupere la produccion”, completó Fernández en declaraciones a Radio 10.

Por otra parte, afirmó que desde el macrismo “construyeron esta fórmula para garantizar la impunidad y tapar el caso D’Alessio” y que “el primer gesto de Pichetto fue parar la causa de Dolores”. Es que el todavía senador renunció a la presidencia del bloque justicialista en la Cámara pero no a su lugar en el Consejo de la Magistratura (que le corresponde justamente a ese bloque). Alberto Fernández resaltó el avance en una acusación contra Alejandro Slokar, miembro de la Cámara de Casación Penal que lleva adelante la causa de Dolores.

“Tienen pánico de que el tema Dolores avance y se conozca, de que D’Alessio cuente lo que efectivamente hicieron. Ahí se explica todo: el verdadero acto de impunidad fue el que se confirmó entre Macri y Pichetto. No que me digan a mí que yo voy a indultarla a Cristina. Ya lo tienen operativo, ni siquiera esperaron”, lanzó un Fernández muy ofuscado.

El suplente de Pichetto en el Consejo de la Magistratura es el senador chubutense Juan Mario Pais. Sin embargo, el rionegrino se aferra a su silla. “¿Ellos son los republicanos y nosotros somos la barbarie?”, se preguntó Fernández, con lógica sarmientina.

Los muchachos peronistas, todos virtulamente unidos

“La unidad de todo el espacio opositor era muy importante, y ayer virtualmente la logramos”, expresó Fernández sobre el cierre de alianzas y el brindis con café entre él y Sergio Massa. Para quien fuera jefe de campaña del propio Massa, “Sergio supo construir una fuerza política que existe, con electores que lo siguen”. Consultado sobre si el tigrense irá a unas PASO o será candidato legislativo, respondió: “Eso a mi juicio es lo menos importante. Está en la decision de Sergio. Lo más importante es que logramos un acuerdo para trabajar juntos. Con PASO, sin PASO, eso es casi secundario”. Además, dedicó elogios especiales a Pino Solanas y a Solá: “El aporte de Felipe es enorme”.