EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

La famiglia no se toca

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi determinó la falta de mérito para Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri que estaba acusado en la causa de sobornos de Odebrecht por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. El mismo beneficio recibieron otros empresarios investigados.

 Miércoles, 17-abril-2019


La justicia federal argentina tiene una fina capacidad de selección para acusar, procesar o condenar según qué camiseta política defienda, o a qué grupo de intereses económicos responde la persona que está en la mira.

Es lo que se confirma con la decisión del juez federal Martínez de Giorgi, que dictó la falta de mérito para Ángelo Calcaterra, primo del Presidente Macri, en la causa que investiga el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht en el soterramiento del tren Sarmiento.

También se beneficiaron con esta medida empresarios que estaban siendo investigados, aunque no pasó lo mismo con los exfuncionarios kirchneristas, que fueron procesados por el juez. Se trata de Julio De Vido, Roberto Baratta, Ricardo Jaime y su testaferro Manuel Vázquez, Juan Pablo Schiavi y José López.

Para despegar a Calcaterra Para, el magistrado entendió que “no han sido acreditadas las maniobras de cohecho activo y pasivo, ligadas a la obra del soterramiento, que podrían responder a lo señalado precedentemente, y se habrían materializado mediante pagos efectuados por parte de los integrantes de las firmas que conformaran la UTE adjudicataria a los funcionarios públicos encargados de llevar adelante la licitación”.

Por ende, según el fallo, “no es factible afirmar o descartar que hubieren sido parte de la presunta maniobra precedentemente descrita, que aún no ha sido posible corroborar, y que tampoco aparecen involucrados en aquellas conductas ilícitas”, sostuvo de Giorgi, confirmando que la vara no es la misma para todos los sospechosos de corrupción.