EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

“La foto de ayer no es la foto de la unidad porque está incompleta”

El dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, argumentó que en la reunión de ayer en el PJ faltaron “gobernadores, dirigentes importantes, sindicalistas y otros actores”. Pidió pensar más allá de lo electoral ya “la tarea es reconstruir la Argentina”. ¿La unidad? “Difícil, pero no imposible. Hay que tratar de que se reúnan 7 u 8 dirigentes”, aseguró.

 Miércoles, 15-mayo-2019

Navarro advirtió que todavía faltan incorporar gobernadores y dirigentes a la unidad del peronismo que se está gestando.


El “Chino” Navarro fue uno de los dirigentes que se reencontró con Cristina ayer en la reunión en la sede del Partido Justicialista, tras un largo alejamiento que llevó al Movimiento Evita a apoyar otras vertientes peronistas. “La unidad es el camino para reconstruir la argentina. Pero por supuesto que la unidad no es la foto de ayer. La foto es incompleta: le faltan gobernadores, faltan dirigentes importantes, sindicalistas y otros actores”, advirtió Navarro, quien reveló que Cristina fue “muy enfática” al hablar de la necesidad de lograr una síntesis dentro del peronismo.

Según dijo el dirigente el Evita, la expresidenta puso ejemplos de provincias en la que se llegó a las elecciones con políticas de alianzas y se obtuvieron triunfos contundentes. “Mencionó a San Juan, Entre Ríos y Córdoba”, enumeró. La mención de Córdoba es llamativa, ya que tanto desde el schiarettismo como desde el círculo íntimo de Cristina niegan que la decisión de bajar la lista de Pablo Carro haya estado motivada por un acuerdo.

“Hay que cambiar la lógica de la política: salir del despacho, del auto oficial, del celular, de creernos importantes porque tenemos un poquito de poder”.

Fernando “Chino” Navarro

Navarro destacó que “desde el Movimiento Evita podemos hablar con distintos actores” y remarcó la pertenencia de la organización al frente electoral que ganó el domingo en Córdoba. “Nos sentimos cómodos con la política de Schiaretti y su reconocimiento de la economía popular. También podemos hablar con Massa o con Cristina”, lanzó, y pidió que en caso de no lograrse una lista de unidad “no sea una campaña de destrucción y búsqueda de traidores porque, más alla de a dónde hayamos estado parados, todos vamos a tener que reconstruir la Argentina”.

Sobre la posibilidad concreta de alcanzar la unidad de la que todos hablan, consideró que “es difícil, pero no imposible”. “Hay que tratar de que se reúnan 7 u 8 dirigentes que hoy están en posiciones diferentes y yodos tienen una mirada crítica de Macri. Hay un elemento que juega a favor de la posibilidad de concretar un ámbito común de dialogo: que la crisis de la Argentina empeora cada día”.

A pesar de su duro diagnóstico sobre la economía, Navarro afirmó que “Macri no se está cayendo, está en 30 o 29 puntos, es mágico eso (que mantenga tanto apoyo a pesar de la crisis)”.

Felipe Solá tiene el apoyo, Cristina tiene la fuerza

El dirigente afirmó que “mi candidato es Felipe Solá, pero no puedo negar que la candidata más competitiva es Cristina, lo cual es una paradoja: no es candidata, pero es la que más mide”. Manifestó que en el peronismo hay un reconocimiento generalizado de la importancia de ir a las primarias: “Todo el mundo acepta que cuando no se recurrió a unas PASO fue un error. Lo primero que nos dijo Cristina cuando nos reunimos con ella después de las elecciones de 2017 fue que no se puede prescindir de las PASO”.