La grasa militante se va a quedar

A días de dejar la presidencia, Mauricio Macri extenderá por decreto los contratos de los directores generales de su gobierno, que permanecerán cinco años más en sus cargos y, en caso de que los despidan, podrán cobrar el total de los sueldos que les corresponderían durante ese período.

 jueves, 28-noviembre-2019

Mauricio Macri firmó un decreto que extiende por cinco años los cargos de directores jerárquicos de su gestión.


En tiempos de borrar con el codo lo que se escribió con la mano, Mauricio Macri sigue en el plan de contradecir su discurso de campaña y se retira del gobierno afianzando en sus cargos a los propios, luego de que su gestión comenzara con un achique rapaz del Estado y despidos masivos bajo la consigna de quitar “la grasa militante” de los despachos.

Sin embargo, mediante el decreto 788/19, Macri dispuso un régimen especial para funcionarios jerárquicos que a partir de ahora tendrán estabilidad laboral por cinco años y, en caso de que la nueva gestión disponga sus despidos, el Estado Nacional deberá pagarles como indemnización el total de los sueldos que cobrarían durante ese período.

De esta manera, Cambiemos le otorga a los suyos una estabilidad que combatieron cuando calificaron como “ñoquis” a los empleados del Estado que éliminaron en el comienzo de su gestión. Con firmas de Marcos Peña y el ministro de Trabajo y Producción Dante Sica, el decreto confiere una nueva estabilidad a cargos hasta ahora vinculados a las designaciones políticas mediante la creación del Regimen de Alta Dirección Pública para directores generales, nacionales o equivalentes, directores y coordinadores, que tendrán estabilidad por cinco años y, en caso de que sean removidos, el Estado “deberá pagar el equivalente a los sueldos por lo que resta de esos cinco años”.

Lejos quedaron los días en que Hernán Lombardi acusaba a quienes pedían indemnizaciones y advertía que aquellos que lo hicieran serían escrachados públicamente. Desde el gremio de ATE Capital, Luciano Fernández dijo a Página 12 que “a catorce días de terminar su mandato, Mauricio Macri continúa su tarea de condicionar y dejar un campo minado a Alberto Fernández”.