La grieta dentro de la grieta
Los radicales están sacando a relucir cada vez más sus tensiones con la conducción de Cambiemos. Ricardo Alfonsín, uno de los radicales más críticos, amagó con una fractura. Mucho más sorpresivas fueron las críticas de uno de los radicales más cercanos a Macri, el gobernador jujeño Gerardo Morales.
jueves, 12-julio-2018

Fotos de varones. La ley de Paridad de Género no las evitará, pero al menos es un avance.
Es evidente que la alta tensión de los últimos días entre Carrió y los radicales está dejando sus huellas. Los dirigentes del centenario partido ya no disimulan al mostrar sus diferencias con el gobierno nacional. A los casos de los más críticos –como Ricardo Alfonsín- se suman otros que sorprenden, como el caso del gobernador jujeño, Gerardo Morales.
Elisa Carrió abre o cierra la grieta interna en Cambiemos como si fuera el cierre de una campera. Basada en la comida, tensó la cuerda mientras Macri y Peña cenaban con los referentes radicales al tuitear una foto comiendo y escribió un mensaje dirigido a los que participaban de la reunión: “Qué chistoso este bife de chorizo”. Ayer, en Jesús María, dijo haberse “reconciliado” con los radicales porque un dirigente local le regaló un chivito. Pero las declaraciones de los radicales dejaron en claro que no hay chivito que esconda las cicatrices de tanta tensión interna.
“La situación económica no cubre las expectativas que teníamos”, fueron las llamativas declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El mandatario norteño es uno de los más cercanos a Macri pero esta vez salió con fuertes críticas: “Sturzenegger se debería haber ido mucho antes”.
Mucho menos sorprendente es escuchar críticas de Ricardo Alfonsín. Sin embargo, hasta ahora nunca había hablado tan claramente de la posibilidad de romper la alianza con el PRO. “No gobierna la UCR, gobierna el PRO. La conducción de la UCR ha actuado como un convidado de piedra. Si no hacen nada de lo que nosotros decimos, habrá que revisar antes de 2019 que vamos a hacer, estamos como cartón pintado”, sostuvo. Además, admitió que estuvo cerca de dejar su partido: “Fue cuando no nos dejaron participar de las internas. Que no vuelva a ocurrir porque no nos vamos a sentir obligados a respetar una decisión una decisión de esa naturaleza que es antidemocrática”.
Por último, el hijo del expresidente sostuvo que Cambiemos “como expresión político-ideológica no existe” y que “no hay una ideología Cambiemos”. En el final dejó algunos elogios para el kirchnerismo: “Hizo cosas que nosotros queríamos hacer. Ha hecho cosas que nosotros reivindicábamos”.