La grieta interna

El viceintendente Felipe Lábaque fue denunciado por presunto desvío de fondos del PAMI. La presentación fue realizada por un abogado de la Coalición Cívica y abrió un sinfín de especulaciones políticas. Pocos días atrás, Lábaque lanzó una campaña de propaganda gráfica en las calles, pero el denunciante niega que haya un trasfondo político.

 viernes, 14-diciembre-2018

Felipe Lábaque recibió un golpe judicial desde adentro de Cambiemos.


Gregorio Hernández Maqueda es abogado e integrante de la Coalición Cívica, y denunció al viceintendente Felipe Lábaque ante el Juzgado Federal n° 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro. Según la demanda, a partir de que Lábaque designó a su contador personal José Arnoletto al frente de PAMI Córdoba, la Clínica Sucre -propiedad del viceintendente- recibió entre 5 y 6 veces más cápitas sin contraprestación.

La denuncia, surgida desde el interior de la alianza de gobierno y en un momento donde se empiezan a definir candidaturas, disparó especulaciones. Lábaque dijo que la denuncia “está ligada al tema político” (el sector de Carrió es cercano a la línea radical de Mario Negri).

“La forma de defenderse que tuvo el es la típica. No tiene nada que ver con la política. Yo no lo conozco, no tengo animosidad personal ni política con él. Viene de una investigación de 6 meses. Presenté la denuncia ahora porque el año que viene iban a decir que es una denuncia electoralista en medio de la campaña”, aseguró Hernández Maqueda.

El abogado contó que cuando le llegó la información, consultó con Elisa Carrió y la líder de la Coalición Cívica le dio la orden de avanzar con la denuncia, aún sabiendo que Lábaque es el hombre de confianza de Macri en Córdoba. Hernández Maqueda le restó importancia al fuerte vínculo del presidente con Lábaque: “No me merece ningún comentario esa relación entre ellos”. Sostuvo que lo que pretende es que el viceintendente “explique por qué lo único que le interesaba era poner a alguien a controlar el PAMI siendo que él es dueño de una clínica privada”.

Habrá nuevos capítulos

El miembro del partido de Carrió adelantó que lo que se dio a conocer hasta ahora “es sólo una parte de la denuncia que tiene que ver con corrupción en el PAMI desde muchos puntos de vista” y no sólo en relación a Lábaque. “Tiene que ver con una posible recaudación ilegal, hacer caja para la política. Hicimos una primera presentación para que más gente se anime a dar información”, reveló.