La homofobia de los Bolsonaro contra el hijo de Alberto Fernández

Eduardo Bolsonaro, diputado por San Pablo e hijo del presidente brasileño, lanzó una despreciable burla homofóbica contra Estanislao Fernández, el hijo del presidente electo Alberto Fernández. “Esto no es un meme”, se burló mientras compartía una comparación entre él portando armas y Estanislao caracterizado como un personaje de la serie Pokemon.

 miércoles, 30-octubre-2019

Eduardo Bolsonaro es un fanático de las armas y un permanente hostigador de la comunidad LGBTIIQ+.


El racismo, el clasismo, la misoginia, la xenofobia y la homofobia ya son una marca registrada tanto de Jair Bolsonaro como de sus hijos. El problema es que ahora esa característica llegó a un punto que podría hasta generar un problema diplomático entre los dos mayores socios del Mercosur. Eduardo Bolsonaro, abogado, diputado por San Pablo y tercer hijo del exmilitar brasileño, se burló de forma irónica y homofóbica de Estanislao Fernández, hijo de Alberto Fernández.

Bolsonaro compartió un tuit que comparaba en tono de burla una foto de Estanislao caracterizado como Pikachu, el famoso personaje de la serie japonesa Pokemon. Al lado, Eduardo Bolsonaro aparece con un arsenal de armas de guerra y una remera con la silueta de un perro defecando sombre la hoz y el martillo, símbolos del comunismo.

“Observación: esto no es un meme”, agregó Bolsonaro.

Estanislao, dedicado al cosplay (utilización de disfraces, accesorios, trajes y maquillajes para interpretar personajes), se caracteriza como personajes femeninos y es muy reconocido dentro de ese mundo. Es una actividad artística muy vinculada a los amantes de las series animadas de manga y animé, videojuegos y cine de culto.

La burla profundiza las rispideces entre el actual mandatario brasileño y el presidente electo de nuestro país. Jair Bolsonaro se refirió varias veces con violencia contra Fernández y cuando ganó las elecciones indicó que no lo felicitaría. Además, Eduardo Bolsonaro ironizó sobre la devaluación argentina: “Para quien reclama que el dólar está a 4 reales aquí en Brasil, imaginen que en la Argentina está a casi 60 pesos. Alberto Fernández se autocriticó por haber respondido en un primer momento a Bolsonaro y resaltó la responsabilidad institucional que deberían tener en cuenta en el gobierno brasileño.