La hora de la reclusión

El gobierno anunció la primera serie de medidas para limitar la circulación del coronavirus en el país y apeló a la responsabilidad individual para cuidar a los más vulnerables. Fronteras cerradas, licencia para mayores y suspensión de clases son algunas de las nuevas reglas para la convivencia nacional.

 lunes, 16-marzo-2020

Alberto Fernández, junto a Axel Kicilliof y Horacio Rodríguez Larreta, presentaron una serie de medidas para limitar la circulación del coronavirus en territorio nacional.


Después del anuncio del viernes sobre la suspensión de los vuelos desde países donde está el coronavirus, en la noche del domingo Alberto Fernández lanzó la primera serie de nuevas medidas para limitar la circulación del Covid-19 en el país y anticipó nuevas regulaciones que se conocerán durante la tarde de hoy.

Entre las primeras medidas, el presidente decidió el cierre de todas las fronteras para personas extranjeras no residentes, durante los próximos 15 días, como primera barrera para el ingreso de potenciales infectados que transporten el virus.

Además se suspendieron las clases hasta el 31 de marzo, aunque las escuelas permanecerán abiertas y se entregarán las viandas con las comidas que toman los niños en los establecimientos. También se determinó que la limitación será solo para la asistencia, pero que los alumnos realizarán tareas a distancia coordinadas por los docentes.

Para los adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas de cualquier edad con enfermedades o condiciones de riesgo, habrá licencia laboral obligatoria por 15 días para resguardarlas de potenciales contactos con personas infectadas.

Los bancos y entidades de atención al público tendrán horarios específicos para los adultos mayores y de esta manera evitar aglomeraciones y filas con esperas prolongadas.

Los parques nacionales, actividades con público (espectáculos y eventos deportivos), sitios de atracción turística y espacios de reuniones no esenciales también quedarán canceladas para reducir el contacto al mínimo posible.