suscripcion alreves.net.ar

La ley empieza en las calles

Un centenar de ciudades de todo el país pusieron otra en la calle el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito, un proyecto que el presidente Alberto Fernández podria anunciar en el Congreso durante la apertura de las sesiones ordinarias, el próximo 1° de marzo.

 Jueves, 20-febrero-2020

En todo el país hubo marchas en reclamo por la legalización del aborto, a la espera de que el proyecto vuelva este año a tener estado parlamentario.


Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. El reclamo de una ley de salud sexual integral para personas con capacidad para gestar volvió a las calles con una movilización simultánea y multitudinaria en 100 ciudades de todo el país.

Pañuelazo, marcha por el aborto, movilización feminista, marea verde, algo de eso y todo eso junto, con la denominación impuesta o elegida, la organización convocó al 19F con un único lema unificador: el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro. Esta vez, con las expectativas de las promesas de campaña de Alberto Fernández y el acompañamiento de una gran parte del equipo de funcionarios del gobierno, el proyecto podría ser parte de los anuncios que realizará el presidente durante la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso, el próximo 1° de marzo.

El optimismo no es imaginario. Por primera vez en la historia, Argentina tiene un presidente que apoya abiertamente el derecho al aborto, aunque desde algunos sectores le reclaman que en sus discursos hable de despenalización antes que de legalización. Lo que no se sabe es si con este escenario alcanza para que el proyecto, presentado ya ocho veces por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito logrará convertirse en ley.