La libertad de expresión, te la debo
Despidieron de C5N a Víctor Hugo Morales, una de las voces más críticas al gobierno nacional que quedaba al frente de un medio masivo. Con el cambio de dueños del Grupo Indalo, la salida del periodista uruguayo se veía venir.
viernes, 17-noviembre-2017

Luego de los cambios en la línea editorial, Víctor Hugo se sumó al despido que había sufrido Navarro.
“Previsible. Me comunicaron que me despidieron de C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal, que me regalaron un año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!”, reivindicó el Víctor Hugo Morales en su cuenta de twitter.
El periodista uruguayo se suma a la salida de Roberto Navarro cuando a la señal la controlaba el Grupo Indalo, de Cristóbal López, seriamente comprometido financieramente y presionado por el gobierno para desprenderse del multimedios que ahora controla OP Investments: CN23, FM Vale 97.5, Mega 98.3 y Pop Radio 101.5, los diarios Ambito Financiero y El Patagónico, y las productoras Ideas del Sur y La Corte.
Hace dos meses, cuando echaron a Roberto Navarro, Horacio Vertbisky había dicho a Al Revés que Nicky Caputo, el empresario-amigo de la vida del presidente Macri, era quien había tomado el timón de los contenidos de C5N, y solo había que esperar el turno de que se desprendieran de Víctor Hugo, conductor del único noticiero de un medio masivo nacional que era muy crítico con la gestión de Cambiemos.
A fines de octubre, OP Investments emitió un comunicado en el que confirmó la compra e indicó que comenzaría a tomar el control de la empresa, mientras se tramita la operación de compraventa de acciones en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal a cargo de Julián Ercolini. En ese comunicado, los nuevos dueños advirtieron que en sus planes estaba la “venta de activos no estratégicos e inversión en los negocios principales”. La compra incluye el grupo de medios, pero el paquete accionario está conformado por 170 sociedades de distintos rubros: construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, servicios financieros y alimentos, entre otros.
En el momento más critico del ejercicio periodístico, con un nivel de concentración mediática sin precedentes que ya dejó en la calle a 2500 comunicadores, la figura que cobra relevancia en los nuevos dueños de C5N es la de Jorge Rosner, un financista que trabajó más de dos décadas en el Grupo Clarín, fue manager de Sideco Americana (Grupo Macri) y es egresado del Cardenal Newman, el mismo colegio de donde egresó Mauricio Macri un año después. Más claro echale agua.