La máquina de desaparecer votos

El correo de Estados Unidos dijo que se perdieron unos 300.000 votos emitidos con anticipación y la validez de las elecciones podría correr riesgo en caso de que no aparezcan.

 miércoles, 4-noviembre-2020

Donald Trump anunció que había ganado, mucho antes de que se terminen de contar los votos en estados clave para definir las elecciones.


Unos 300 mil votos están perdidos en el sistema de correo de Estados Unidos y varias organizaciones civiles pidieron una investigación inmediata, mientras la amenaza de invalidar las elecciones sobrevuela el clima político en ese país.

Se trata de los sufragios emitidos con anticipación y que el correo no pudo rastrear, lo cual podría poner en jaque los resultados obtenidos.

La justicia electoral mientras tanto ordenó que se realicen inspecciones profundas en todas las instalaciones del Servicio Postal de estados como Florida, Michigan, Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Carolina del Sur, varios de los cuales son clave para la definición de los resultados ya que determinan la cantidad de electores que representarán a cada partido en la asamblea de diciembre del Colegio Electoral.