EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

La marcha viene sonando

En el primer gran test electoral provincial, el peronismo recuperó 28 intendencias y perdió sólo una que había puesto en juego. Los otros resultados destacados fueron la reelección del Gato Romero en Villa Allende, que Salibi ganó por escasísimo margen y va por su sexto mandato consecutivo en Mendiolaza, y que la hermana de Mario Negri perdió Capilla del Monte. Otro dato fue que perdió el intendente de Pilar, que compitió preso desde Bower.

 Lunes, 15-abril-2019


Ayer domingo se eligieron autoridades en 127 intendencias y comunas de Córdoba. El dato significativo fue que el peronismo recuperó 28 municipios y comunas que estaban en manos de otros partidos, y sólo perdió una de las 18 localidades que puso en juego: General Fotheringham.

En Sierras Chicas, una de las regiones que más crecieron en las últimas dos décadas, Cayetano Canto fue reelegido en Saldán con casi el 80% de los votos. Otro de los triunfos destacados ocurrió en Capilla del Monte, donde Fabricio Díaz derrotó a Gabriela Negri, hermana de quien será el candidato macrista en las elecciones a gobernador el próximo 12 de mayo.

Río Primero, gobernada desde 1983 por el radicalismo, fue otro de los batacazos peronistas, que se sumó a la de Malvinas Argentinas, otra ciudad del Gran Córdoba que creció de manera importante en los últimos años, y que llevó como candidato a Gastón Mazzalay, referente que surgió de la lucha ambiental contra Monsanto y que incluso se había enfrentado al exgoberandor De la Sota.

Otros municipios que el peronismo sumó fueron Las Perdices, Villa Cañada del Sauce, San José de las Salinas, Villa San Isidro, Inriville, Pozo del Molle, Caminiaga, Quilino, Las Rabonas, Ucacha, Obispo Trejo, La Higuera, Cintra y San Marcos Sud, Valle Hermoso, Balnearia, Monte Maíz, Del Campillo, Italo, Santa Cruz del Lago, Wenceslao Escalante, Villa Sarmiento, Diego de Rojas, Villa Cura Brochero y San Roque.

Entre el centenar de localidades que renovaban sus autoridades sobresalía Pilar, donde el radical Leopoldo Grustrump derrotó a Diego Bechis, el exintendente que está preso en Bower por distintas causas de corrupción, y que ayer quedó segundo en representación del Movimiento de Acción para el Progreso de Pilar. Con esta victoria, el radicalismo volverá a gobernar la ciudad tras 12 años de ser oposición.