“La mayoría del peronismo cordobés le dio su respaldo a Alberto”

Martín Gill analizó la reunión que mantuvieron ayer intendentes y legisladores justicialistas con Alberto Fernández. Hizo referencia a la postura indefinida del gobernador Schiaretti frente a las próximas elecciones presidenciales y remarcó que "Córdoba no puede ser una isla". “No nos da lo mismo cualquier presidente, no nos da lo mismo cualquier país”, expresó. Se mostró esperanzado con el proyecto “profundamente federal” que quiere llevar adelante el candidato del Frente de Todos y destacó el importante protagonismo que tendrá nuestra provincia en ese contexto.

 martes, 17-septiembre-2019

Martín Gill participó ayer del almuerzo que mantuvo Alberto Fernández con alrededor de 200 dirigentes justicialistas de Córdoba


Siempre cercano al kirchnerismo y respetado por el PJ cordobés, el actual intendente de Villa María, Martín Gill, tuvo una participación activa en la intensa visita a Córdoba que realizó ayer el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Esta mañana, en diálogo con Radio 10, manifestó su acuerdo con el plan de reconstrucción nacional que plantea el compañero de fórmula de la ex presidenta Cristina Fernández al considerar que puede haber una verdadera transformación del país, “en un marco de diálogo, de responsabilidad, de respeto a las instituciones” que busque la conformación de un modelo “profundamente federal” y recupere “la educación, la ciencia, la producción, el trabajo”, y no privilegie la especulación financiera como hizo el actual gobierno de Cambiemos.

Consultado acerca de la realidad de Córdoba, admitió que hubo una historia de desencuentros muy grandes entre la Provincia y la Nación que “calaron muy hondo no sólo en las estructura de los dirigentes, sino en el pueblo”, algo que pudo comprobar desde su lugar de Secretario de Políticas Universitarias y luego como Diputado Nacional durante el mandato de Cristina Fernández. Frente al panorama nacional, señaló que el gobierno de Schiaretti decidió optar por una “tercera vía” – al igual que lo hicieron otros dirigentes nacionales como Sergio Massa en su momento- que consistió en llevar una lista propia de diputados que defendiera los intereses de Córdoba y, por otro lado, mantenerse prescindente en el proceso nacional electoral y dejar en libertad de acción a los dirigentes y militantes del partido. “En el marco de esa libertad de acción, la enorme mayoría de los dirigentes e intendentes de la provincia de Córdoba acompañamos al Frente de Todos y a Alberto Fernández como el próximo presidente de los argentinos”, aseguró. Dijo además que, luego del encuentro que mantuvieron el candidato y el gobernador Schiaretti, Alberto estaba seguro de que “el gringo iba a formar parte de esa etapa de reconstrucción que necesita Argentina porque es muy valioso como persona y como dirigente”.

En un contexto donde distintos sectores productivos de la sociedad cordobesa están sufriendo las políticas económicas que viene implementando el gobierno del ajuste – al que apoyaron en las últimas elecciones, paradójicamente -, Martín Gill resaltó el protagonismo que posiblemente tenga la Provincia en esta propuesta federal que plantea el Frente de Todos. “Ayer el peronismo cordobés le ha dado ese respaldo a Alberto porque creemos que Córdoba no puede ser una isla. Córdoba va a tener mucho para decir”, concluyó.