La moral PROrepublicana no levanta vuelo
Elisa Carrió protagonizó un duelo mediático con Macri por el tema de los canjes de los pasajes que utilizan los legisladores, que la tiene al tope del ranking. “El viaja en aviones privados desde chiquito, no tiene idea de hacer política decentemente”, soló Lilita en la tele. Otros diputados le recordaron al Presidente que él también canjeaba los pasajes cuando estuvo en el Congreso.
martes, 3-abril-2018

Carrió y Macri, una sociedad que se sostiene, cada uno con su propio rol.
355.800 pesos en pasajes canjeó Elisa Carrió el año pasado. Según la la ONG Directorio Legislativo, encabeza el ranking de los últimos tres años. Con la referente moral de Cambiemos contra las cuerdas, Macri salió a cuestionar el procedimiento que le permite a cada legislador disponer de 40 pasajes (mitad aéreos, mitad terrestres) para ser utilizados para traslado o cambiarlos por dinero.
“Si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor. Pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien: es querer disfrazar algo”, dijo Macri. Cuestionada en público, Carrió se acordó de los orígenes de su socio político, como lo había hecho en múltiples ocasiones antes de integrar la alianza de gobierno. “El viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea, viaja en aviones privados”.
Entrevistada en el programa de Mariana Fabbiani, de Canal 13, la titular de la Coalición Cívica trató de sopesar su nuevo acting con el Presidente: “Hay una parte de Macri que quiere otra Argentina y otra que lo lleva a Angelici”. Igual, defendió el canje de pasajes al afirmar que “tiene que haber gastos por movilidad porque un diputado debe recorrer la Nación”.
¿Otra cortina de humo?
“Macri cobró todos los pasajes por planilla cuando era Diputado, así que no me joda con el dedito acusador. De la misma manera todos los del PRO”, señaló Felipe Solá, diputado del Frente Renovador, quien salió en defensa de sus pares: “Es una parte del sueldo. Algunos lo gastan en nafta y otros en pasajes aéreos. Normalmente no cobro todos mis pasajes. Vivimos en una inmensa hipocresía”.
En otra parte de la entrevista que condedió a Radio 10, Solá denunció que “hay un ataque al Congreso. Esto es un mecanismo de degradación de la política y de la oposición”.
Su colega de bancada, Graciela Camaño había retrucado a Macri con argumentos similares en su cuenta de Twitter: “Que encantador @mauriciomacri se olvidó de todos los pasajes que canjeó cuando fue diputado nacional, en su época era x planilla, recuerda? Porque él también FUE DIPUTADO y también CANJEÓ PASAJES!!!.