La muerte les sienta bien

Durante la última marcha en contra de la legalización del aborto, un grupo de manifestantes circuló en las calles de Tandil con un Falcon color verde que tenía la leyenda "sí a la vida" escrita en letras celestes.

 lunes, 30-noviembre-2020

Un Falcon verde, con la leyenda "sí a la vida", desfiló durante la marcha contra la legalización del aborto en Tandil.


El reinicio del debate sobre la legalización del aborto, luego de que Alberto Fernández enviara su proyecto al Congreso Nacional, activó nuevamente la confrontación entre la militancia antiderechos y la que busca la ampliación de derechos y acceso a la salud a las mujeres. En una marcha en la ciudad de Tandil, el sábado pasado apareció un grupo de personas a bordo de un Ford Falcon color verde militar, al que le inscribiron la leyenda “sí a la vida” en las puertas y con letras celestes.

El episodio sucedió durante una de las muchas marchas y manifestaciones que se organizaron en todo el país, para reclamar la continuidad de la situación de ilegalidad en el acceso al aborto voluntario, mientras la Cámara de Diputados se prepara a comenzar mañana el nuevo debate del proyecto del Ejecutivo Nacional.

Aferrados a uno de los símbolos más siniestros de la última dictadura militar argentina, los militantes antiderechos evocaron la figura siniestra de la tortura, la desaparición y la muerte para respaldar su posición en contra de la legislación que busca salvar miles de vidas de mujeres que cada año mueren durante abortos clandestinos.