“La pandemia es el Estado”

Luis Barrionuevo, titular del gremio de los Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, aseguró que "hay 8 millones de boludos que trabajamos y sostenemos al resto". Dijo además que, después de que se levante la cuarentena, habrá 20.000 empresas del rubro que van a cerrar.

 miércoles, 29-abril-2020

El dirigente de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, dijo que hay 45.000 empresas en el sector y que, después de la pandemia, habrá 20.000 que deberán cerrar.


Una comparación rabiosa y desmesurada le alcanzó a Luis Barionuevo, titular del sindicato de los Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), para ubicarse en la primera línea de las provocaciones que por estos días asoman desde la oposición más virulenta al gobierno del Alberto Fernández. En una entrevista con Jorge Lanata, Barrionuevo aseguró que “la pandemia es el Estado” y que en el país “hay 8 millones de boludos que trabajamos en la actividad privada, que tributamos, que pagamos y que sostenemos al resto. Esto es lo que ya no va más”, reclamó.

Crítico acérrimo del kirchnerismo y plantado en la vereda opositora del gobierno, Barrionuevo aseguró que, de las 45.000 empresas que hay en el sector que lidera, “solo quedarán en pie 25 mil. Hay 20.000 que van a la lona”, pronosticó. “La situación es dramática. Va a venir un achique total”, dijo, en referencia al cese de actividades que generó el aislamiento obligatorio para prevenir el contagio de coronavirus y detener el avance de la pandemia en la Argentina.

“No puede ser que los municipios sean los contenedores de los desocupados, que las provincias sean los contenedores de los empleados públicos, los ñoquis y demás”, agregó. “Nos preparamos para un país con mucho crecimiento. Veníamos a los tumbos y ahora nos encontramos con este virus que terminó con todo”.