“La pandemia se pasa con alimentos”

Pedro Peretti, ex titular de la Federación Agraria, apuntó contra los monopolios y las grandes cadenas de supermercados por la suba del precio de los alimentos. Consideró fundamental cambiar el modelo de producción en beneficio de las mayorías, establecer controles estatales y aplicar el rigor a quienes impiden que muchos argentinos puedan comer.

 miércoles, 14-abril-2021

Pedro Peretti, ex titular de la Federación Agraria, habló de la importancia de los controles y regulaciones estatales para poder construir un "país para todos".


Pandemia no mata ambición. El nivel de avaricia de los sectores agroexportadores en Argentina es brutal. En Córdoba, 17 de los 21 alimentos más populares registraron aumentos superiores al 70% en el último año. Con el 42% de la población argentina bajo la línea de pobreza, el resultado es que muchas personas tengan dificultades para comer.

Pedro Peretti, ex titular de la Federación Agraria, apuntó a los monopolios y a los supermercados – que no agregan valor sino precios a los productos – por buscar su propio beneficio, en detrimento de las mayorías y perjudicando a los genuinos productores y a sus competidores. “No hay un desorden en la cadena agroalimentaria. Es un modelo de desarrollo agropecuario mirando la demanda China y olvidándose del mercado interno”, explicó en diálogo con Nada del Otro Mundo.

Además de proponer la transformación del modelo de producción, el integrante de Manifiesto Argentino afirmó que sólo con control y rigor se logra conducir un capitalismo salvaje en donde los “dueños de todo” no cumplen ni respetan los acuerdos de precios. “No se logra conversando, porque estos tipos son más rápidos que inmediatamente”, ironizó. “Lleva mucho tiempo y hace falta mucho poder político”, agregó. “Es muy importante que el pueblo argentino tome conciencia y asuma como propia esta lucha contra el neoliberalismo”, concluyó.