La pedagogía Trump

El presidente estadounidense propuso que los docentes de su país lleven armas, supuestamente para protegerse de ataques múltiples como el sucedido días atrás en Florida. "Ya no sería una zona libre de armas", dijo Trump en referencia a la escuela.

 jueves, 22-febrero-2018

Trump hizo la propuesta ante familiares de víctimas de hechos como éste.


Las soluciones del presidente estadounidense, Donald Trumpl, no suelen ser moderadas. Menos en lo que a armas e instrumentos de violencia. Tras la matanza en Parkland, Florida, Trump mantuvo una reunión con familiares de víctimas en la que deslizó que van a analizar la posibilidad de que los docentes vayana armados a los colegios. “Si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, podría terminar el ataque muy rápidamente”, esbozó como explicación

El presidente expuso su idea y pronosticó que “mucha gente se va a oponer pero mucha va a estar a favor”. En la cabeza del presidente ronda entrenar a un porcentaje de docentes, que podrían ser el 20 por ciento, que sean adeptos a las armas y que tengan experiencia y entrenamiento. “Hay algo que se llama portar armas de forma oculta y que sólo funciona cuando tenés a gente entrenada para ello”, explicó Trump, quien admitió que la medida es “controversial”.

Para justificar su postura, el presidente aseguró vía Twitter que este tipo de episodios “duran 3 minutos en promedio” y que la policía y primeros auxilios demorán entre 5 y 8 minutos.

Por su parte, el presidente estadounidense remarcó que “los profesores tendrían un permiso especial, y la escuela ya no sería una zona libre de armas” de la que puedan aprovecharse los maníacos'”, agregó el mandatario republicano, citado por la agencia de noticias EFE. Según Trump, “una escuela libre de armas es un imán para la gente mala”.

Los marines, la otra alternativa

Como solución alterna, de no ser el armamento docente, Trump propuso que los que vayan a las escuelas en lugar de los docentes sean “profesionales, como los marines”. “Podría resolver el problema”, aseguró.