“La presencialidad no puede ser a cualquier precio”

Tras la muerte del profesor oriundo de Morteros, Zulema Miretti consideró pertinente el regreso temporal a la virtualidad en aquellos lugares donde exista un aumento exponencial de casos. La secretara adjunta de UEPC lamentó que el gobierno de Córdoba haya vacunado solo al 30% de los docentes y manifestó su preocupación por la disparidad de criterios entre los COE regionales.

 martes, 13-abril-2021

Desde UEPC, denunciaron que el gobierno provincial no publica los datos sobre los contagios en las escuelas.


A pesar de la insistencia de la oposición política, la presencialidad escolar está siendo muy complicada. Con la mayoría de las actividades habilitadas, una alta circulación social y la falta de control en el transporte público, las “burbujas aisladas” son cada vez más frecuentes. Hoy, lamentablemente, falleció un profesor de educación física oriundo de Morteros que tenía solo 47 años. “Y hay más docentes contagiados en esa localidad”, aclaró Zulema Miretti, secretaria adjunta de UEPC.

Frente a la delicada situación que atraviesa la comunidad educativa, el gremio respaldó el pedido de CTERA en el cual solicitan el regreso temporal y focalizado a la virtualidad escolar en aquellos lugares donde exista un aumento exponencial de casos en los últimos 14 días. “La presencialidad no puede ser a cualquier precio. Más tarde o más temprano, se van a tener que tomar medidas”, evaluó la referente en diálogo con Al Revés.

Por otro lado, manifestó su preocupación por la disparidad de criterios entre los COE regionales. “Como se ha descentralizado el COE provincial, las decisiones que se toman ante la suba de casos son diferentes en cada localidad”, señaló. A su vez, cuestionó las declaraciones que realizó el gobernador Juan Schiaretti con relación a que mantendrán la presencialidad y agregarán camas para cuidar la salud. “Las camas son para cuando las personas necesitan ser hospitalizadas. Antes, hay que cuidar a toda la comunidad”, consideró.

Además de exigir los recursos necesarios para respetar los protocolos sanitarios en las escuelas, el sindicato también reclama que se avance con el proceso de vacunación. “Córdoba tiene el 30% de los docentes vacunados. De un total de 80 mil, solo 26 mil recibieron la primera dosis”, detalló la gremialista.