“La principal preocupación es la salud y la defensa de la vida”

El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, sostuvo que es la salud pública la que tiene que marcar la agenda política y no las expectativas económicas. Respaldó la gestión de la crisis que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y afirmó que el envío de fondos a las provincias y municipios permitirá pagar sueldos y jubilaciones. Además aseguró que han clausurado negocios no sólo por no cumplir con los precios máximos, sino también por encontrar mercadería en mal estado.

 jueves, 9-abril-2020

El viceintendente Daniel Passerini aseguró que desde hace dos semanas vienen trabajando en el control de precios máximos junto a la AFIP, Defensa del Consumidor y concejales de distintos partidos políticos


En diálogo con nuestro programa Nada del Otro Mundo, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini defendió y respaldó fuertemente la gestión del gobierno nacional para contener la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Expresó que, desde el municipio, están ocupados en tratar de sostener la decisión de la cuarentena obligatoria y resaltó que está dando resultados en esta primera etapa, “porque todavía no llegamos al momento de mayor amenaza que va a ser el invierno”.

“Soy de los que están convencidos que la que tiene que marcar la agenda aquí es la salud pública y la defensa de la vida por encima de las expectativas económicas de algunos”, sostuvo el mandatario que secunda a Martín Llaryora. En ese sentido, señaló que están planteando el uso de cubrebocas – porque los barbijos son un bien escaso en este momento – para garantizar la protección de los ciudadanos en el caso de que se flexibilicen algunas medidas a partir del lunes próximo.

Con respecto al impacto económico de la pandemia, el intendente Martín Llaryora advirtió que hubo una fuerte caída en la recaudación en el Palacio 6 de Julio. Por su parte, Daniel Passerini prefirió hablar de un aumento en la cantidad de inversión que tuvieron que realizar para contener la crisis y garantizar la continuidad de los servicios esenciales, como el transporte público que “hoy tiene un 90% menos de corte de boletos”. Con respecto a los 120 millones de pesos que el Estado Nacional transferirá a las provincias y municipios, señaló que van a servir para solventar el pago de sueldos y jubilaciones que hoy están amenazados, algo que también advirtió esta semana el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giornano.

En relación al Decreto 351/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el ex legislador de Unión por Córdoba manifestó que desde hace dos semanas están trabajando muy bien junto a la Dirección de Defensa al Consumidor, la AFIP Córdoba y concejales de Hacemos por Córdoba y de la oposición – Rodrigo de Loredo y Esteban Bria – en el control de precios de los 1700 productos básicos que les confirió el gobierno nacional. “Se ha procedido a la clausura de algunos negocios no sólo por no cumplir con los precios máximos, sino porque hemos constatado que algunos locales apagaban las heladeras a la noche y claramente se evidenciaba que había mercadería en mal estado”, comentó. “Estamos protegiendo el bolsillo de la gente y evitando los abusos”, aseguró.