La quieren presa, si hay pruebas mejor

El fiscal federal Guillermo Marijuán, el mismo que buscaba bóvedas secretas en la estepa patagónica sin sonrojarse, quiere detener a Cristina Fernández de Kirchner sí o sí, aunque la Cámara Federal rechazó su imputación por “falta de pruebas”. El kirchnerismo señala que la persecución judicial tiene que ver con el crecimiento en las encuestas de la ex presidenta.

 jueves, 1-junio-2017

CFK se mostró muy confiada y hasta desafiante con la justicia en la última entrevista televisiva.


Que una parte del poder judicial es un engranaje del poder político, y que ambos junto a las corporaciones mediáticas son el trípode que responde al poder económico más concentrado, no es novedad, ni en Argentina ni en América Latina. En ese equipo descolla el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien pidió el procesamiento de CFK en uno de los expedientes que investiga supuestos hechos de corrupción con la obra pública de su gobierno, y está que trina porque la Cámara Federal rechazó su imputación por falta de pruebas.

Mientras Marijuán asegura que “con estas calificaciones de conductas es posible que muchas personas tuvieran que estar presas”, en clara alusión a CFK, la Cámara Federal porteña le pidió seguir profundizando la investigación en la causa en la que está detenido Lázaro Báez.

Macri junto a Guillermo Marijuan alreves.info.ar

Una cofradía justiciera cenando en el Jockey Club: Mauricio Macri y a su derecha Guillermo Marijuan. También están Federico Pinedo y Hugo Biolcati.

Sin embargo, Marijuán, el mismo que dilapidó recursos públicos en busca de bóvedas supuestamente enterradas en la inmensidad patagónica, y que durmió ocho años la causa de Papel Prensa que involucraba a Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, no pierde las esperanzas: “Vamos a llegar a un buen término y estamos coordinando la labor con muchos expedientes que están abiertos. Nosotros seguimos bregando. Sigamos juntando pruebas y trabajando para tratar de revertir…no buscamos solamente detenciones, buscamos esclarecer los hechos”.

A confesión de parte, relevo de pruebas dicen en el mundo judicial. Por lo pronto, en la entrevista que concedió a C5N el domingo pasado, Cristina se mostró muy confiada y hasta desafiante con los jueces y fiscales que la investigan. Es más, los dirigentes más cercanos aseguran que el capítulo judicial que involucra a “la jefa”, es directamente proporcional a su crecimiento sostenido en las encuestas en la provincia de Buenos Aires.