La rebelión tiene fecha de vencimiento
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó por sexta vez a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, quien está en rebeldía por no presentarse a declarar en la causa en que se investiga a una red espionaje ilegal y en la que aparece imputado en 8 hechos. El magistrado respaldó su decisión en los fallos de las instancias superiores que ratificaron la condición de “rebelde” del fiscal del caso de las fotocopias de los cuadernos.
miércoles, 3-julio-2019

Las excusas se van terminando para el fiscal oficial de la Nación, Carlos Stornelli, imputado por ocho hechos en la causa que investiga una red de espionaje ilegal, a cargo del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
Esta es la sexta vez que Stornelli es citado por el magistrado, quien se basó en las resoluciones de la Cámara Federal de Mar del Plata y de la Cámara Federal de Casación Penal -máxima instancia penal del país- que ratificaron su competencia para intervenir en el caso y la condición de “rebelde” de Stornelli.
El fiscal fue declarado en rebeldía luego de que no se presentara a cuatro citaciones a indagatoria. La rebeldía fue confirmada por la Cámara Federal de Mar del Plata (instancia superior de Ramos Padilla), que hasta avaló que se le pidiera el juicio político al fiscal para que quedara sin fueros y así cayese la inmunidad en la que se respalda para no presentarse en la Justicia.
Ramos Padrilla firmó ayer la resolución donde resalta que “si optara Stornelli por comparecer en forma voluntaria, cesará su estado de rebeldía en el proceso”. Y fijó una “nueva fecha de audiencia indagatoria para el próximo 18 de julio a las 10 hs”. Ahora la expectativa está en torno a lo que haga el titular de la fiscalía federal N°4. Su negativa es porque sabe que de presentarse ante Ramos Padilla, es altamente probable que quede procesado.
En la misma resolución en que volvió a convocar a Stornelli, Ramos Padilla citó a declarar al exespía Antonio Stiuso para el 19 de julio -que quiere ser querellante en la causa y apunta sus cañones contra Elisa Carrió-, y aceptó que se presente de forma espontánea el agente encumbrado de la AFI, Pablo Pinamonti.