Bolsonaro consiguió su reforma

El senado brasileño aprobó la reforma del sistema jubilatorio y consiguió la gran conquista que se había propuesto Jair Bolsonaro para su gestión presidencial. La bolsa respondió con una suba en las cotizaciones y una caída en el precio del dólar.

 miércoles, 23-octubre-2019

La reforma previsional estableció edades mínimas jubilatorias de 62 años para las mujeres y 65 para los hombres, entre otros puntos.


El congreso brasileño aprobó ayer la reforma del sistema jubilatorio propulsada por Jair Bolsonaro y le dio de esta manera una de las conquistas más deseadas por el presidente y que estableció modificaciones ampliamente reclamadas por el sector empresario.

Entre los principales puntos, la nueva ley jubilatoria establece una nueva edad mínima de 62 años para las mujere sy de 65 para los hombres, además de obligar a realizar aportes durante más años y proveerle al Estado un ahorro de u$s217.500 millones durante los próximos 10 años.

Con 60 votos a favor y 19 en contra, el senado respaldó las modificaciones que ingresarán como una enmienda constitucional y que contempla una recomposición del producto bruto, que había perdido siete puntos entre 2015 y 2016 y que este año recuperó un 0,9%, bastante lejos del 2% esperado.

La reacción del sector financiero fue pura fiesta: la bolsa registró un crecimiento récord de 1,28% en la jornada de ayer, mientras que el dólar se deprecio un 0,99% ante el fortalecimiento del Real.