La República peronista soy yo

El gobernador Schiaretti expresó que “Cristina no va a conducir el PJ, aunque gane, porque con la liga de gobernadores que yo impulso no lo vamos a permitir”, a pesar de que la ex presidenta se presenta por un frente que incluye a otras fuerzas políticas. Además, el gobernador se refirió a Macri como su “amigo”, aunque criticó la política económica del gobierno.

 miércoles, 26-julio-2017

El gobernador y Oscar González trabajaron las modificaciones electroales que hoy se aprobarán en la Unicameral.


Metido hasta el cuello en la campaña electoral, el gobernador aprovechó la inauguración de una obra pública junto a funcionarios del gobierno nacional para sumarse al ataque contra CFK: “Cristina no va a conducir el PJ, aunque gane”. Y aunque la ex presidenta decidió competir por fuera de la estructura del PJ, a través de un frente que sumó a otros partidos y políticos, el gobernador cordobés aportó su granito de arena anti K: “El Justicialismo no está fragmentado, el kirchnerismo está fuera de la liga de gobernadores”.

Preocupado como Macri y sus cerebros comunicacionales porque los números en provincia de Buenos Aires le sonríen a CFK, Schiaretti tuvo expresiones no muy democráticas, y hasta desesperadas: “Las encuestas dicen que Cristina puede ganar en Buenos Aires, pero no va a conducir el peronismo, porque los gobernadores no la vamos a dejar”.

Es más, el crecimiento de quien encabeza la lista para senadores de Unidad Ciudadana, es para el cordobés “un cuco creado por el actual gobierno nacional por conveniencia electoral ante sus errores de política económica”.

“Aunque Cristina gane en la provincia de Buenos Aires, la liga de gobernadores peronistas no vamos a permitir que conduzca el partido”.

Juan Schiaretti

Mi “amigo” presidente

Pensando en la disputa provincial, el gobernador calificó a Macri como su “amigo”, que está cometiendo “errores”: “Nadie puede discutir que después de un año y medio, con tasas de interés altísimas, el gobierno no consiguió bajar la inflación. Eso pasará cuando ponga lo que hay que poner, que es agarrar a los formadores de precios y meterles la Ley de la Competencia y hacer la apertura controlada para fijar los precios que estipulan a su antojo”.

En una disputa que todas las encuestas estiman será pareja entre Martín Llaryora (UPC) y Héctor Baldassi (Cambiemos), Schiaretti decidió transpirar la camiseta por su candidato: “Dijeron que se iba a reactivar la economía y no sucedió. Mientras sigan estas tasas de interés y no se tomen las medidas que hay que tomar, no se va a reactivar”. Un palito para Macri y Sturzenegger, presidente del Banco Central y cerebro de las políticas especulativas que tienen planchada a la economía.

Y aunque tanto UPC como Cambiemos hablan de “cambio” en sus slogans de campaña, el gobernador cuestionó la estrategia electoral de sus rivales: “Yo espero que la gente apoye a su gobierno provincial. No sabemos timbrear tal vez, ni sacar selfies, ni somos especialistas en hacer montajes con cosas pautadas antes, pero somos los únicos que hemos defendido siempre a Córdoba”. Apoyado en una nada despreciable imagen positiva de su gestión, Schiaretti por ahora pega, hasta que pasen las elecciones por lo menos.