La sanción más corta e inútil del mundo

Apenas unas horas después de suspenderlos por tiempo indeterminado, la Unión Argentina de Rugby levantó las sanciones a los tres miembros de Los Pumas que habían publicado mensajes misóginos, xenófobos, racistas y antisemitas en sus redes sociales. Libres de culpa y cargo, Matera volvió a ser capitán del equipo, Petti y Socino volverán a sus lugares en la formación para poder jugar el sábado.

 jueves, 3-diciembre-2020

Santiago Socino, Guido Petti y Pablo Matera quedaron habilitados para jugar en Australia, luego de que sus compañeros amenazaran con no presentarse al encuentro contra los Wallabies.


Los Pumas jugaron la carta corporativa ante la Unión Argentina de Rugby y la organización levantó las sanciones impuestas a Santiago Socino, Guido Petti y al capitán, Pablo Matera. De esta manera, los tres jugadores que habían quedado suspendidos por tiempo indeterminado podrán volver a jugar el próximo sábado ante la selección australiana y Matera recuperó la capitanía, que le había sido revocada “de por vida”.

Una vez más, la unión hizo la fuerza del equipo y la pulseada se resolvió a favor del deseo de los jugadores, que no aceptaron la penitencia que les habían aplicado a los tres integrantes que habían publicado tuits xenófobos, racistas, misóginos y antisemitas hace varios años pero que nunca habían sido borrados ni habían pedido disculpas hasta que se hicieron virales hace pocos días.

En un comunicado emitido apenas 48 horas después de las sanciones, la UAR resolvió que “la Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso, y entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años, y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado”. Personas de valores firmes e íntegros, y dignos de integrar el seleccionado, subraya el comunicado, que dio vuelta sin dudar la página vergonzosa que los tres jugadores escribieron y que permanecieron durante años en sus redes, sin que la Comisión de Disciplina tomara medidas a tiempo.