La sonrisa del buitre

Paul Singer, la cabeza del fondo buitre NML Capital, dijo que busca "ganar dinero lo antes posible todo el tiempo" y que con los bonos argentinos no pudo hacerlo hasta que el actual gobierno "vino a negociar en diciembre de 2015".

 jueves, 27-julio-2017

Singer se jactó de las monstruosas ganancias que obtuvo con los bonos argentinos gracias a Macri.


La cara visible del fondo NML Capital, Paul Singer, brindó una entrevista a The David Rubenstein Show, en la que se refirió a su ganancia con los bonos argentinos con una media sonrisa de galán triunfador. “No fue difícil tener los bonos tanto tiempo. El actual gobierno vino a sentarse a la mesa en diciembre de 2015. Nunca antes los gobiernos previos habían venido a negociar con nosotros”.

Con esa frase, el especulador admitió que fue el gobierno de Macri quien le abrió una puerta que permanecía cerrada: la de ganar 2426 millones de dólares por unos bonos por los que casi quince años atrás pagó 177 millones de dólares. El margen de ganancia para Singer y su fondo fue de 1270 por ciento. Una aberración económica, una abominación financiera.

Singer admitió que la posición del gobierno anterior le impidió lograr un arreglo previamente: “A veces, la necedad o ciertas motivaciones de tu adversario hacen que no se pueda llegar a un acuerdo. Sin embargo, sostuvo que veía el paso del tiempo como algo a su favor, a la espera de la llega de un viento a su favor. Ese viento que tuvo color amarillo: “El reclamo avanza y, potencialmente, es una posibilidad de lograr una recuperación de fondos mayor”.

Por último, Singer expresó que fue “una situación conflictiva” y evitó hablar de medidas de seguridad cuando le consultaron sobre si tenía miedo de algún ataque físico vinculado a la Argentina. “Incluso cuando tuvo repercusión en la prensa, no fue una situación fácil. No fueron sólo los 13 ó 14 años teniendo esta cosa sino que fue conflictivo”. Luego, bromeó diciendo que su mamá está orgullosa de él. Buitre que comió, sonrió.


“No fue difícil tener los bonos tanto tiempo. El actual gobierno vino a sentarse a la mesa en diciembre de 2015. Nunca antes los gobiernos previos habían venido a negociar con nosotros”.

Paul Singer, dueño del fondo buitre NML Capital