La “T” no levanta

Talleres volvió a jugar un flojo partido y no pasó del empate frente a Vélez en el Kempes.

 sábado, 22-septiembre-2018


En una tarde muy calurosa, en donde la temperatura rozó los 40ºC, “Matadores” y “Fortineros” ofrecieron un pobre partido a las casi 20mil que acudieron al estadio mundialista.

El partido estuvo muy disputado en la mitad de la cancha y las situaciones de peligro escasearon en la siesta cordobesa. En la primera jugada del partido en donde el equipo de Vojvoda pudo conectar dos pases consecutivos, Ramírez puso a correr a Godoy, que ganó como casi siempre por el sector derecho; el lateral llegó con los justo para mandar la pelota al área y Nahuel Bustos, que debutaba como titular en Primera División, aprovechó un quede de la defensa visitante y con su disparo se convirtió en gol con la complicidad del arquero.

Todo parecía acomodarse para el local luego del gol del pibe surgido de las inferiores; pero Talleres no supo convertir el control de la pelota en situaciones de peligro. Arias estuvo muy solitario y tuvo poca participación en el juego. Vojvoda apostó por Soñora para ser el encargado de la generación de juego, pero el volante no se pudo hacer cargo de la pelota y tuvo muy poca incidencia en ataque.

La visita tuvo la oportunidad de empatarlo tras un penal dudoso sancionado por Patricio Loustau pero Herrera estuvo brillante para contener, primero, el remate de Vargas y el rebote alcanzado por Abram en segunda instancia. No pasó más en la primera parte. Talleres se fue con la ventaja en el marcador pero con la sensación de que seguía en deuda con el juego.

Sin dudas, que la charla en el vestuario visitante debe haber sido intensa. Los dirigidos por Heinze salieron con otra actitud en el complemento y tuvieron el empate apenas comenzada la segunda mitad, pero el palo y la defensa albiazul se lo negaron.

Talleres seguía sin encontrarse en el partido, abusaba del pase corto y no incomodaba a Domínguez que ya se había mostrado inseguro en la primera mitad. Veléz defendía cada vez más lejos de su arco y empezaba a tomar el control del partido. El empate finalmente llegó tras un descuido de la última línea local, el centro vino de la derecha, nadie se percató del ingreso de Cufré por el sector izquierdo, y el lateral puso la paridad en el marcador con un remate fuerte y esquinado.

Vojvoda intentó meter mano en el equipo para torcer la historia pero los ingresos de Valiente, Ojeda y Pochetino no le dieron la claridez necesaria para inquietar al arquero de Vélez. Los minutos se consumían y el empate parecía el resultado que más se acomodaba a lo que fue el trámite del partido.

Talleres sigue sin encontrar respuestas futbolísticas y se aleja de los puestos de vanguardia en esta Superliga. Está claro que va a ser un semestre complicado para Vojvoda que tendrá que arreglárselas con lo que tiene y tratar de mejorar la performance de un equipo que hasta ahora no ha colmado las expectativas de los hinchas matadores.

Resumen Talleres 1-1 Vélez