La timba de Caputo no aplaca el dólar
El BCRA no logró parar la nueva corrida del dólar, pese a subastar 300 millones de dólares. La divisa cerró a $29,50 pero se vendió a $29,99 en algunos bancos privados. Silencio oficial, mientras ya se siente el ruido de las tickeadoras en supermercados y estaciones de servicio.
viernes, 29-junio-2018

La timba de Luis Caputo no frena el alza del dólar.El billete verde aumentó hoy un peso y se vendió en $29,64, al borde de la simbólicos 30 pesos. Ayer había cerrado en 28,68, luego de aumentar 63 centavos, pese a que el BCRA había vendido 150 millones de dólares para contener la tensión. Hoy Caputo ordeno subastar otros 300 millones de dólares, pero igual no logró parar la corrida. Son 450 millonesar de dólares en dos días, todo con los fondos del préstamo del FMI.
Al cierre de esta nota, no no había declaraciones de funcionarios del Central ni del gobierno. Sí está claro que el impacto en la inflación será importante. En cualquier caso, en el gobierno hay funcionarios como Dante Sica, ministro de Industria, que ven con buenos ojos un dólar arriba de los 29 pesos.
Algunos bancos privados porteños llegaron a vender a $29,99 al público. En Córdoba, esa cifra se superó.
Con la corrida de esta semana, el dólar trepó un 3,5% por encima de la cotización que tenía el 14 de junio último, cuando asumió Luis Caputo en reemplazo del renunciado Federico Sturzenegger como jefe del Central. Al igual que toda la semana, el peso es la moneda que más se devaluó en la región, el 3%. El real brasileño cayó un 0,2%, el peso uruguayo un 0,8% y el chileno, un 0,7%.