Tormenta

21°

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

La única verdad es la realidad

Mientras esta tarde el Indec dará a conocer la inflación de abril, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que la suba del dólar provocará movimiento en los precios y “menos crecimiento”.

 Martes, 15-mayo-2018

El ministro Dujovne parte a EE.UU a mostrar al FMI los deberes del ajuste realizados.


“Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”, reconoció el titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne. “El gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación”, se sinceró el ministro, echando por tierra los discursos oficiales que buscan desacoplar la disparada de la moneda estaunidense con el movimiento de precios.

“Los fondos del FMI son para garantizar los planes del Gobierno”, dijo Dujovne durante un encuentro con medios extranjeros en la Casa Rosada, donde evitó dar precisiones del acuerdo que se negocia. A su lado estaba el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien consideró que “el mercado está poniendo a prueba el tipo de cambio” pero afirmó que “Argentina sigue teniendo acceso a los mercados de crédito”. Lo que no dijo que a tasas cada vez más caras porque el gobierno no muestra capacidad de generar divisas que no sea con más deuda.

“La mejor manera de defender el crecimiento es evitar una crisis en la macroeconomía”, se defendió Dujovne, aunque tuvo que aceptar que “el tipo de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación”. Precisamente, las expectativas inflacionarias de mayo se ubicarían según algunas consultoras privadas entre 2,4 y 2,7%, y habrá que ver cuál es la inflación de abril que hoy hará pública el Indec.

“Espero que el diálogo mitigue la volatilidad del mercado de divisas”, expresó el funcionario sobre la negociación que este viernes traerá a la Argentina al staff técnico del FMI para empezar a negociar la letra chica del acuerdo. Dujovne reconoció la semana pasada que el préstamo del organismo multilateral será complementado con recursos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.